El Centro Andaluz de Danza selecciona a 24 alumnos en las audiciones de Danza Clásica, Contemporánea y Española

17/05/2017

17/05/2017
 
El Centro Andaluz de Danza (CAD), dependiente de la Consejería de Cultura a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha seleccionado a 24 alumnos y alumnas, de los que, nueve son hombres (37,50 %) y 15 mujeres (62,50 %), de los 110 aspirantes que participaron en las audiciones. La distribución por especialidades será tres hombres y cinco mujeres para contemporáneo; tres hombres y cinco mujeres para español; y tres hombres  y cinco mujeres para neoclásico.
 
El resultado de la selección según la procedencia, indica que han conseguido 14 personas de Andalucía (58,33 %), tres personas de Castilla y León (12,50 %), una de Cataluña (4,16 %); una la Comunidad Valenciana (4,16 %); una de Castilla La Mancha (4,16 %); una de la Comunidad de Madrid (4,16 %); una persona de Navarra (4,16 %); una de Italia (4,16 %) y otra persona de Ucrania (4,16 %). La edad de los seleccionados va desde los 17 hasta los 30 años. La resolución de la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales con la lista de los admitidos de esta selección está publicada en la web del CAD (www.centroandaluzdedanza.es), así como en la de la propia Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (www.aaiicc.es). 
 
El objetivo de estas audiciones era conocer y mejorar la formación dancística de los jóvenes para que puedan aspirar a una actividad profesional, así como acortar la distancia entre el fin de la etapa de formación y la incorporación a la vida profesional.
 
El alto grado de integración de los alumnos posgraduados en la vida profesional, ya sea por formar parte de diferentes compañías tanto de dentro como fuera de la región, o creando las suyas propias, son la prueba de la efectividad de este programa de formación. Los requisitos exigidos para poder presentarse eran cumplir 18 años en el año 2017, y poseer un nivel avanzado en su formación en danza. 
 
Desde su creación en 1994, el Centro Andaluz de Danza ha ofrecido formación especializada, al tiempo que se ha implicado en la recuperación del patrimonio coreográfico andaluz. La formación, la investigación y la documentación de las artes escénicas son los tres pilares fundamentales de las líneas de actuación del CAD. Se trata de un programa intensivo de dos años de duración cuyo objetivo es que las alumnas y los alumnos puedan acceder al mercado nacional e internacional con posibilidades de trabajo en las mejores compañías. Para ello se realiza una intensa labor formativa a lo largo de nueve meses cada año, en los que tienen la oportunidad de trabajar con maestros de reconocido prestigio de todo el mundo. En los últimos meses hemos contado en nuestras instalaciones con las enseñanzas de: Johan Inger, Angel Rodriguez, Fernando Hurtado, José Carlos Martínez Jordi Cortés, Tonio Torres o Claudia De Smet.