Código de Google Analytics

El pabellón “Cinema from Spain”, gana el Best Pavilion Design Award en la primera edición virtual del Marché du Film del Festival de Cannes

29/06/2020

Cabecera del stand

Cabecera del stand

El espacio online, generado y coordinado por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) con el apoyo de ICEX, ha supuesto un trabajo de colaboración intenso de todas las instituciones colaboradoras, entre las que se encuentra la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, que, junto con Extenda y Andalucía Film Comission, han trabajado bajo el lema Andalucía Audiovisual con el objetivo de ofrecer una visión global del audiovisual andaluz.

La apuesta fue  explorar todas las posibilidades del formato virtual en el Marché du Film. Y ha dado sus frutos. El pabellón “Cinema from Spain” ha recibido el Pavilion Design Award, premio destinado a destacar el valor del trabajo de las instituciones en el Marché du Film del Festival de Cannes.

El jurado ha reconocido sentirse muy impresionado por los retos conseguidos por el pabellón: generar una experiencia donde se ofrece una muy amplia y variada cantidad de información de una manera clara, con un diseño atractivo y divertido que recogía las diversas experiencias que se podrían tener en el espacio presencial, desde espacios contenedores de información, zonas de networking, o actividades lúdicas como el espacio de chill out de final de la jornada.

La permanente colaboración y comunicación ha sido la filosofía del proyecto desde el inicio, capitaneado por el ICAA, entidad perteneciente al Ministerio de Cultura y Deporte, que ha liderado la  iniciativa en estrecha comunicación con las agencias de ventas, la Spain Film Commission, el ICEX y las Comunidades Autonómas que acudían al pabellón físico de España. Es un éxito que demuestra la capacidad del trabajo colaborativo, y el potencial de la promoción de la cultura.

Qué se puede hacer en el pabellón Cinema from Spain. (Fuente: Ministerio de Cultura)

‘Cinema From Spain” es un espacio virtual dedicado tanto a la promoción de las películas españolas en el mercado como a la atracción de rodajes extranjeros y coproducciones. En torno al pabellón, se ha desplegado un amplio programa de actividades, que incluye una sala de proyecciones dedicada en exclusiva al cine español, una sesión de speed meetings para proyectos en desarrollo, una presentación de las películas más destacadas de las agencias de ventas españolas participantes en el mercado con la presencia de sus actores y directores, dos paneles en los que analizar las novedades en los incentivos fiscales de España y el entorno iberoamericano, e incluso actividades after work, como la iniciativa Let’s dance, en la que se propone a los profesionales finalizar la intensa jornada de trabajo escuchando las playlists que conocidos talentos españoles han preparado especialmente para el pabellón. Los eventos están abiertos a todos los acreditados del Marché y las charlas se retransmiten también por streaming en la página de Facebook del ICAA dónde se puede seguir toda la actividad llevada a cabo en el Marché du Film.

Junto al ICAA, en el pabellón están presentes diferentes instituciones: ICEX, Invest in Spain, la Spain Film Commission, así como representantes de los organismos de cine de Andalucía, Canarias, País Vasco y Madrid, entre otros. Además, y como país que acoge la presidencia de Ibermedia en la actualidad, el pabellón español cuenta con un corner específico del programa iberoamericano.

La arquitectura del pabellón ha sido diseñada por la agencia The Film Agency y el desarrollo y la construcción del mismo por Binalogue.