Código de Google Analytics

El Teatro Alhambra recibe a Kity Mánver en ‘Sensible’, adaptación de Juan Carlos Rubio sobre una obra de Constance de Salm

Sensible (fotografía: Sergio Parra)El Teatro Alhambra pone en escena los días 11 y 12 de mayo la obra ‘Sensible’, adaptación del dramaturgo cordobés Juan Carlos Rubio de la novela ‘24 horas de una mujer sensible’, de la escritora francesa Constance de Salm. Kity Mánver encabeza un elenco que incluye al actor y coreógrafo Chevi Muraday y al escenógrafo Curt Allen. El espectáculo retrata magistralmente los afectos de Alma, la protagonista de la novela, ante el conflicto amoroso, donde no faltan el suspense que corre paralelo al torbellino emocional.

‘Sensible’ es la magistral introspección de un personaje ante sus conflictos: Alma es una mujer madura y acomodada que pasa por todos los calvarios al descubrir, a la salida de una noche de ópera, la supuesta traición de su amante. Es un fino estudio de toda la gama de emociones que puede provocar una situación puramente imaginaria; un relato muy instructivo sobre el amor como forma de destrucción.

Kity Mánver

Antequera, 1953. Ha trabajado con directores como Pedro Almodóvar, Manuel Gutiérrez Aragón, Gerardo Vera, Álex de la Iglesia o José Luis Garci. Premio Goya por ‘Todo por la pasta’, de Enrique Urbizu. Ha participado en 28 películas, 27 series de televisión y en otras tantas obras teatrales.

Juan Carlos Rubio

Montilla (Córdoba) en 1967. Actor, director, guionista y dramaturgo. Entre sus obras teatrales destacan ‘Humo’ (premio SGAE de teatro) , ‘Esta noche no estoy para nadie’, ‘El bosque es mío’ y otras. Ostenta también los premios Animasur y el de textos teatrales Raúl Moreno-FATEX por ‘Arizona’.

Constance de Salm

Constance de Salm (1767-1845) -Constance Marie de Theis antes de su matrimonio-, fue educada en los preceptos de la Ilustración. Fue la primera mujer admitida en el Lycée des Arts y fundó un Salón Literario por donde pasaron, entre otros, Alejandro Dumas, Lafayette o Alexandre Von Humboldt. Sthendal la cita en su autobiografía. Junto a esta novela escribió otras, como la ópera ‘Sapho’ o ‘Epístola a las mujeres’, que la convirtió en el emblema del feminismo en el ámbito de las artes.