El Teatro Romano de Itálica ofrece el jueves 19 ‘David Palomar + Sexteto’, una selección de la discografía del cantaor gaditano

17/07/2018

El Festival Flamenco Patrimonio, que tiene lugar esta semana en el antiguo Teatro Romano de Itálica, presenta la noche del jueves 19 de julio el espectáculo ‘David Palomar + Sexteto’, una antología de temas de las grabaciones discográficas del cantaor gaditano. David Palomar contará con Juan José Alba a la guitarra y tendrá acompañamiento de viento metal con saxos, armónica o flauta. La representación se enmarca en el Festival Flamenco Patrimonio, que este verano precede a la sexta edición del ciclo clásico.

David Palomar es un cantaor de color y sabor caletero. Su estética es la escuela gaditana del cante. Seguidor y devoto del eco de Juanito Villar, de la jondura de Santiago Donday, del compás de Mariana Cornejo y de los tercios de Enrique El Mellizo. David se ha ganado por derecho ser un digno heredero de Cádiz y sus cantes. ‘David Palomar + Sexteto’ es la unión de seis músicos con la voz de David. Se unen con el único pretexto de compartir y disfrutar del arte.

El violín de Alexis Lefèvre, los vientos de Diego Villegas, la guitarra de Juan José Alba, la percusión de Roberto Jaén y los coros y el compás de Anabel Rivera y Abel Arana. En esta ocasión el repertorio será una selección de temas de los trabajos discográficos editados por el artista gaditano, Trimilenaria (2008), La viña: cantón independiente (2010), La Dama del poncho Rojo (2012) (CD/DVD no editado al mercado) y Denominación de Origen (2015).

 

Festivales en los teatros romanos

El Festival Flamenco Patrimonio arranca este verano y se suma al ciclo clásico que viene celebrándose en los yacimientos arqueológicos de Itálica (Santiponce, Sevilla), Baleo Claudia (Tarifa, Cádiz) y Málaga desde hace cinco temporadas. En las 5 ediciones anteriores asistieron 66.424 espectadores. Este verano los festivales se extienden a lo largo de 8 semanas con 68 funciones y un presupuesto que alcanza los 190.000 euros.

Los espectáculos se han elegido mediante una convocatoria pública a la que concurrieron 90 propuestas. Este ciclo implica la participación de una treintena de empresas para trabajos de montaje, suministros y otros. El Festival lo protagonizan 28 compañías, que ofrecerán 6 estrenos absolutos, de los que tres son nacionales: ‘El falso verdadero’, de La Coracha Teatro; ‘Dionisio al desnudo’, de Rafael Amargo, y ‘la Comedia del Fantasma’, de Clásicos Contemporáneos.