Encuentro de Prototipado de los proyectos del laboratorio tecnológico-cultural iLAB Cultura

28/11/2022

Encuentro de Prototipado de los proyectos del laboratorio tecnológico-cultural iLAB Cultura

Tras los encuentros de innovación abierta realizados en Portugal y en Andalucía, donde trabajamos sobre la ideación de proyectos, queremos materializar esas ideas en un prototipo que sirva como producto mínimo viable para presentar en la feria comercial que tendrá lugar en 2023 como colofón del Proyecto Magallanes_ICC.

Para ello nos reuniremos los próximos 29 y 30 de noviembre en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba.

Este Encuentro de Prototipado está organizado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en el marco del Proyecto Magallanes_ICC, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

En estas jornadas de trabajo aterrizaremos las ideas de una forma comprensible y atractiva para nuestros potenciales clientes. A través de un taller de diseño construiremos nuestra marca que mateliarizaremos en diferentes formatos de difusión. A través de un taller de video desarrollaremos un prototipo de nuestro proyecto para presentarlo de una forma clara y atractiva a potenciales clientes.

Trabajaremos conjuntamente, pero cada uno desarrollando su propio producto mínimo viable con la ayuda de expertos en diseño y narrativa audiovisual.

Estos son los proyectos incubados en iLAB Cultura que participan en el encuentro de Córdoba: NOMADOCS, del sector audiovisual; PUKKART, NATURARUTÁN y CIUDADES ALIMENTADAS del sector del Arte; ARKEOTEXTURAS, ESCAPEROOM VIRTUALES, DIGITALIZACIÓN DEL PATRIMONIO, PATIOS DE CÓRDOBA EXPERIENCE, y NOVELINGO RURAL del sector del patrimonio; SILENCIO EDITORA del sector editorial; y TEATRO & GO, FILA 360º, EL VIAJE DE PENÉLOPE, ARPA FLAMENCA, ASHARA CULTURA, FLAMA DATA, ARTIS NOVA, ESPACIO DE FORMACIÓN Y CREACIÓN y VIRTUAL DRAMA DEVELOPER del sector de las Artes Escénicas, la música y el flamenco.

Los proyectos participantes en iLAB Cultura reciben asesoramiento individual y personalizado, consultorías especializadas en tecnología y marketing, así como una mentorización específica para la comercialización de sus productos y servicios.

Este encuentro se difundirá en redes sociales durante su desarrollo con el hashtag #iLABCultura.