‘Lenguaje Gaga’, curso del Centro de Creación Coreográfica de Andalucía para bailarines con experiencia

01/06/2023

Plano entero de Catherine Coury, bailarina y co-directora de Marcat Dance

Catherine Coury, bailarina y co-directora de Marcat Dance

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través del Centro de Creación Coreográfica de Andalucía, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, celebra del 5 al 15 de junio el curso ‘Lenguaje Gaga’ para bailarines profesionales y estudiantes avanzados de danza mayores de 16 años.

Impartido por Catherine Coury, bailarina y co-directora de Marcat Dance, las clases de Gaga ofrecen un entrenamiento que investiga la forma, la velocidad y el esfuerzo al tiempo que atraviesa entre texturas suaves y gruesas, delicadeza y potencia explosiva, la discreción y la exageración. Los participantes despiertan zonas adormecidas, aumentan la conciencia de sus hábitos y mejoran la eficacia del movimiento y se les anima a conectar con el placer en los momentos de esfuerzo.

Esta metodología aplicada a la danza profundiza la conciencia de los bailarines sobre las sensaciones físicas, amplía las opciones de movimiento disponibles, mejora la capacidad para modular la energía y activar su poder explosivo, y enriquece la calidad de movimiento con una amplia gama de texturas.

La superposición de las habilidades conocidas con las tareas de Gaga presenta a los bailarines nuevos desafíos y , durante la clase, la maestra anima a los bailarines a visitar lugares y formas de moverse más desconocidos, abriendo así un sinfín de posibilidades.

El curso se impartirá en las instalaciones del Centro de Creación Coreográfica en el Estadio de la Cartuja, Puerta 1, de lunes a jueves de 16.30 a 18.00 horas. Para más información e inscripciones llamar al teléfono 955929176 o a través del correo electrónico creacion.coreografica.aaiicc@juntadeandalucia.es

Catherine Coury

Es bailarina, co-directora de Marcat Dance y asistente creativa del coreógrafo Mario Bermúdez Gil, así como profesora de ‘técnica Gaga’ (Lenguaje de movimiento creado por Ohad Naharin para la Batsheva Dance Company en Israel) e Ilan Lev Practitioner. Además, codirige el festival Vildanza en Vilches, Jaén.

Ha recibido numerosos premios como ¨Mejor Intérprete Femenina de Danza Contemporánea¨ en los Premios Lorca (2023) y los Premios PAD de Sevilla (2020); fue finalista como ¨Mejor Intérprete Femenina¨ en los Premios MAX (2023 y 2020) y en los Premios Talía (2023).También recibió el reconocimiento a la "Mejor Bailarina" en el Certamen Coreográfico del Distrito de Tetuán en el 2019.