Código de Google Analytics

Mercedes Peón con Janet Novás actuarán el viernes y el sábado en el Central dentro del programa del Mes de Danza

05/11/2019

Mercedes Peón con Janet Novás durante una actuación

Mercedes Peón con Janet Novás durante una actuación

El Teatro Central de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en la sala B acoge el viernes 8 y el sábado 9, a las 20:00 horas, el espectáculo ‘Mercedes mais eu’ con la música de Mercedes Peón y el baile de Janet Novás. Esta actuación forma parte del programa de la 26 edición del Mes de Danza, festival internacional de danza contemporánea de Sevilla, que cuenta con una programación que incluye 55 funciones en 29 espacios diferentes.

Los días 8 y 9  la música y el baile más carnal se apoderarán de la sala B del Central con ‘Mercedes mais eu’. Mercedes Peón compositora, música, y gran conocedora profunda de la tradición y los sonidos de su Galicia natal, reinventa todo ese patrimonio, lo actualiza y convierte su interpretación en un canto libre y duro. Por su parte, Janet Novás es bailarina de contrastes, intensa y delicada a la vez, impactante y fuerte. Baila como un torrente, pero sabe también cómo expresar circunspección. Juntas generan algo único: pluralidad, en el lenguaje de cada una -claro-; pero especialmente en la voz que ponen a la diversidad, en el espectáculo.

Dos torbellinos creativos, juntos sobre el escenario, mezclando y estableciendo puentes entre dos disciplinas artísticas condenadas a entenderse: la música y la danza. La música de una, la danza de la otra y todo acompañado por un sinfín de imágenes evocadoras y cuadros que llevan al público desde el escenario a un contexto casi museístico.