Código de Google Analytics

Música y Museos cierra su segunda edición en Sevilla con Riches d’Amour en el museo de Artes y Costumbres Populares

21/07/2021

Riches d’Amour (foto de Jaime Pérez)

Riches d’Amour (foto de Jaime Pérez)

La segunda edición del ciclo ‘Música y Museos’, que organiza la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, concluye el jueves 22 de julio con el concierto del dúo de música antigua Riches d’Amour en el museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla. En la representación Riches d’Amour interpretará un programa titulado ‘La Dama eterna / Versos, cantos y cantigas de Santa María’. El ciclo se ha celebrado entre los días 6 y 22 del presente mes en horario nocturno. El programa, que ejecuta la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, aúna música, literatura y patrimonio y promueve la actividad en directo del sector escénico andaluz. En algunas funciones los conciertos han tenido entremeses literarios a cargo de narradores o poetas también andaluces.

Actividad en vivo

El programa ‘Música y Museos’ alcanza este verano su segunda edición buscando respaldar al tejido empresarial andaluz de la cultura mediante el mantenimiento de la actividad en vivo y también pone en valor los espacios museísticos y monumentales de Andalucía mediante una experiencia cultural singular y segura que, en algunos casos, ofrece también un complemento literario. Música y Museos ofrece 18 conciertos de músicos e intérpretes andaluces en los museos Málaga y Artes y Costumbres Populares de Sevilla entre los días 6 y 22 de julio en horario nocturno.

Riches d’Amour

‘La Dama eterna / Versos, cantos y cantigas de Santa María’ es el título de la función que cerrará el ciclo este verano. Sufrimientos, placeres y vicios del hombre medieval han quedado grabados de forma vívida en la poesía lírica de la Edad Media. La influencia de este innegable sentimiento de plasmar en papel la profundidad del ser va a tener una influencia en la evolución de la música, que desarrollará hasta su esplendor la canción monofónica. El trovador surge entre el sur del río Loira y el oeste del  Ródano, tal vez por la relativa paz y prosperidad de la región, la riqueza y el lujo de  la aristocracia, la pervivencia de la cultura latina, o el contacto con los musulmanes en España; estas causas probables dejan como resultado una rica poesía lírica en lenguas modernas en Europa Occidental de la mano de los Trovadores.

Más información y venta de entradas en Música y Museos