Rafael Riqueni ofrece un concierto en el Artes y Costumbres Populares Sevilla con el ciclo Música y Museos de la Consejería de Cultura

20/07/2021

Rafael Riqueni (foto © Manuel Naranjo)

El programa Música y Museos, con el que la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ofrece espectáculos musicales en vivo, algunos con complemento literario, en enclaves patrimoniales de Málaga y Sevilla, convoca el martes 20 de julio al tocaor Rafael Riqueni en el patio del Museo de Artes y Costumbres Populares de la capital de Andalucía; el concierto del virtuoso guitarrista tendrá un entremés literario a cargo del escritor y poeta gaditano Felipe Benítez Reyes. El ciclo, que ejecuta la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, aúna música, literatura y patrimonio y promueve la actividad en directo del sector escénico andaluz.

Tejido empresarial

El programa ‘Música y Museos’ alcanza este verano su segunda edición buscando respaldar al tejido empresarial andaluz de la cultura mediante el mantenimiento de la actividad en directo y también pone en valor los espacios museísticos y monumentales de Andalucía mediante una experiencia cultural singular y segura que, en algunos casos, ofrece también un complemento literario. Música y Museos ofrece este verano 18 conciertos de músicos e intérpretes andaluces en los museos Málaga y Artes y Costumbres Populares de Sevilla entre los días 6 y 22 de julio en horario nocturno.

Rafael Riqueni

La guitarra flamenca de concierto es una de las grandes vertientes históricas de la música española, una disciplina que popularizaron nombres como Sabicas, Serranito o un primer Paco de Lucía. Al igual que en la guitarra clásica, el virtuoso flamenco se mostraba solo en el escenario. Tras ‘Parque de María Luisa’, álbum considerado por toda la crítica como absoluta obra maestra, ‘Herencia’ es el nuevo disco de Rafael Riqueni. En él se adentra en las sendas de la guitarra flamenca de concierto y constituye la respuesta de Riqueni a la historia y tradición de la guitarra flamenca, así como al legado de los maestros que erigieron un vital capítulo en la memoria del autor.

Más información y venta de entradas en Música y Museos