Subvenciones a la producción de cortometrajes en Andalucía - 2022

 

CONCESIÓN

Resolución de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales por la que se pone fin al procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a la producción de cortometrajes en Andalucía, convocado mediante Resolución de 1 de marzo de 2022 (Boja núm. 49, de 14 de marzo) al amparo de la Orden de 19 de mayo de 2017.

Resolución en PDF (199 KB en nueva ventana)

Publicación en web: 13/09/2022

 

 

CONCESIÓN PROVISIONAL

Resolución de la Gerencia de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales por la que se declara finalizado el trámite de audiencia de las solicitudes presentadas en el procedimiento de concesión de subvenciones a la producción de cortometrajes en Andalucía, convocadas mediante Resolución de 1 de marzo de 2022 (Boja núm. 49, de 14 de marzo).

Resolución en PDF (123 KB en nueva ventana)

Publicación en web: 21/07/2022

 

Propuesta Provisional de Resolución del procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a la producción de cortometrajes en Andalucía, convocado mediante Resolución de 1 de marzo de 2022 (Boja núm. 49, de 14 de marzo) al amparo de la Orden de 19 de mayo de 2017.

Propuesta provisional en PDF (326 KB en nueva ventana)

Publicación en web: 07/07/2021

Se concede un plazo de 10 días hábiles, para presentar documentación, reformular la solicitud o alegar lo que se estime pertinente.

 

EVALUACIÓN DE LAS SOLICITUDES

Acta de la Comisión de Valoración de las solicitudes presentadas en la convocatoria de 2022 para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a la producción de cortometrajes en Andalucía.

Acta de la Comisión de Valoración en PDF (1,18 MB en nueva ventana)

Publicación en web: 07/07/2021

 

TRÁMITE DE SUBSANACIÓN

Resolución de la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se declara el desistimiento y se procede al archivo de solicitudes concurrentes al procedimiento de concesión de subvenciones a la producción de cortometrajes en Andalucía, convocado mediante Resolución de 1 de marzo de 2022 (Boja núm. 49, de 14 de marzo) al amparo de la Orden de 19 de mayo de 2017.

Resolución en PDF (338 KB en nueva ventana)

Publicación en web: 06/06/2022

 

Resolución de la Gerencia de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales por la que se declara finalizado el trámite de subsanación de las solicitudes presentadas en el procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a la producción de cortometrajes en Andalucía, convocado mediante Resolución de 1 de marzo de 2022 (Boja núm. 49, de 14 de marzo de 2022)

Resolución en PDF (201 KB en nueva ventana)

Publicación en web: 26/05/2022

 

Acuerdo de la Gerencia de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por el que se realiza requerimiento para la subsanación de solicitudes presentadas en el procedimiento de concesión de subvenciones a la producción de cortometrajes en Andalucía, convocado mediante Resolución de 1 de marzo de 2022 (BOJA núm. 49, de 14 de marzo de 2022).

Acuerdo en PDF (295 KB en nueva ventana)

Publicación en web: 09/05/2022

El plazo para subsanar las solicitudes presentadas es de diez días hábiles, a contar desde el siguiente a su publicación.
 
 

CONVOCATORIA

Es objeto de la presente convocatoria la concesión de subvenciones a la producción de cortometrajes en Andalucía en el ejercicio 2022. Se entenderá por cortometraje la obra audiovisual realizada en cualquier soporte, cuya duración sea de un máximo de treinta minutos.

Podrán solicitar las ayudas a la producción de cortometrajes en Andalucía las personas físicas y jurídicas. Asimismo, podrán solicitar las subvenciones las Agrupaciones de Interés Económico cuyo objeto social sea la realización de actividades de producción cinematográfica.

El cortometraje podrá ser realizado en coproducción, debiendo el coproductor solicitante reunir los requisitos establecidos en el párrafo precedente además de ser titular de al menos el 25% del cortometraje producido.

 

Resolución de 1 de marzo de 2022, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se convocan para el año 2022, las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a la producción de cortometrajes en Andalucía.

Resolución en PDF (465 KB en nueva ventana) 

Publicación en BOJA nº 49 de 14/03/2022

 

Extracto de la Resolución de la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se convocan, en régimen de concurrencia competitiva para el año 2022, las subvenciones previstas en la Orden de 19 de mayo de 2017 (BOJA núm. 99, de 26 de mayo), por la que se establecen las bases reguladoras de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a la producción de cortometrajes en Andalucía.

Extracto de la Resolución en PDF (150 KB en nueva ventana) 

Publicación en BOJA nº 49 de 14/03/2022

 

Solicitudes

Anexo I: Solicitud (PDF autorrellenable 290 KB en nueva ventana)

Anexo II: Alegaciones/aceptación/reformulación y presentación de documentos (PDF autorrellenable 278 KB en nueva ventana)

 

Modelos de documentos

A fin de facilitar la presentación de toda la documentación requerida se proporcionan una serie de modelos de documentos:

(* De uso obligatorio /** De uso recomendado)

Modelo de Presupuesto y Plan de financiación* (Excel 250 KB en nueva ventana)

Modelo de Presupuesto y Plan de financiación -animación* (Excel 118 KB en nueva ventana)

Modelo de Ficha técnica y artística* (Excel 104 KB en nueva ventana)

Modelo de Calendario de producción y Plan de trabajo* (PDF 70 KB en nueva ventana)

Modelo de Memoria explicativa** (PDF 49 KB en nueva ventana)

Modelo de Plan de distribución* (PDF 66 KB en nueva ventana)

Modelo de Sinopsis* (PDF 45 KB en nueva ventana)

Modelo de Subcontratación de servicios** (PDF 73 KB en nueva ventana)

Modelo de Carta de compromiso** (PDF 17 KB en nueva ventana)

Modelo de Carta de interés** (PDF 17 KB en nueva ventana)

Guía orientativa sobre la información que debe recoger la memoria explicativa del proyecto (PDF 18 KB en nueva ventana)

También puede consultar la sección de Preguntas frecuentes sobre subvenciones a la producción de cortometrajes en Andalucía.

 

Presentación de solicitudes: La presentación de las solicitudes cuando los solicitantes sean personas jurídicas será exclusivamente por medios telemáticos a través de la Ventanilla Electrónica de la Administración de la Junta de Andalucia (VEA). 

Cuando los solicitantes sean personas físicas el medio de presentación telemático a traves de Ventanilla Electrónica será preferente, sin perjuicio de su presentación a través de los restantes medios referidos en el artículo 11 de la Orden de 19 de mayo de 2017. 

Acceso a la ventanilla electrónica de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días, iniciándose su cómputo el primer día hábil siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

 

BASES REGULADORAS 

Orden de 19 de mayo de 2017 por la que se establecen las bases reguladoras de concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a la producción de cortometrajes en Andalucía modificada por la Disposición final décimotercera del Decreto-ley 13/2020, de 18 de mayo, por el que se establecen medidas extraordinarias y urgentes relativas a establecimientos hoteleros, coordinación de alertas, impulso de la telematización, reactivación del sector cultural y flexibilización en diversos ámbitos ante la situación generada por el coronavirus (COVID-19).

Orden de 19 de mayo de 2017 en PDF  (688 KB en nueva ventana) / Publicación en el BOJA nº 99 de 26/05/2017

Decreto-ley 13/2020, de 18 de mayo, por el que se establecen medidas extraordinarias y urgentes relativas a establecimientos hoteleros, coordinación de alertas, impulso de la telematización, reactivación del sector cultural y flexibilización en diversos ámbitos ante la situación generada por el coronavirus (COVID-19) (PDF 2,96 MB en nueva ventana)

Corrección de errata del Decreto-ley 13/2020, de 18 de mayo, por el que se establecen medidas extraordinarias y urgentes relativas a establecimientos hoteleros, coordinación de alertas, impulso de la telematización, reactivación del sector cultural y flexibilización en diversos ámbitos ante la situación generada por el coronavirus (COVID-19) (BOJA  Extraordinario núm. 27, de 18.5.2020) (PDF 129 KB en nueva ventana)

Decreto-ley 2/2021, de 2 de febrero, por el que se modifican, con carácter urgente, la normativa de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados de la Comunidad Autónoma de Andalucía y otras disposiciones normativas, y se regulan los estudios con finalidad de diagnóstico precoz o de detección de casos de infección activa (cribados) dentro de la Comunidad Autónoma de Andalucía. (PDF 662 KB en nueva ventana)