Código de Google Analytics

Subvenciones a la producción de largometrajes en Andalucía - 2020

 

CONVOCATORIA

  • Resolución de 5 de junio de 2020, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se convocan para el año 2020 las subvenciones reguladas por la Orden de 1 de agosto de 2016, por la que se establecen las bases reguladoras de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a producción de largometrajes en Andalucía.

​Resolución en PDF (853 KB en nueva ventana)

Publicación en el BOJA Extraordinario nº 36

 

  • Extracto de la Resolución de 5 de junio de 2020, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se convocan para el año 2020 las subvenciones previstas en la Orden de 1 de agosto de 2016, por la que se establecen las bases reguladoras de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a la producción de largometrajes en Andalucía.

Extracto de la Resolución en PDF (190 KB en nueva ventana)

Publicación en el BOJA Extraordinario nº 36

 

Solicitudes

a) Línea 1: Subvenciones a la producción de largometrajes de ficción dirigidos por profesionales que se inician en el campo de la realización y de autoría andaluza que promuevan el talento creativo y con clara vocación de comercialización.

Anexo I: Solicitud (PDF autorrellenable 774 KB en nueva ventana)

Anexo II: Alegaciones/aceptación/reformulación y presentación de documentos (PDF autorrellenable 644 KB en nueva ventana)

b) Línea 2: Subvenciones a la producción de largometrajes cinematográficos y televisivos de ficción y/o animación que promuevan el tejido industrial del sector audiovisual andaluz.

Anexo I: Solicitud (PDF autorrellenable 765 KB en nueva ventana)

Anexo II: Alegaciones/aceptación/reformulación y presentación de documentos (PDF autorrellenable 644 KB en nueva ventana)

 

Modelos de documentos

A fin de facilitar la presentación de toda la documentación requerida se proporcionan una serie de modelos de documentos:

(* De uso obligatorio /** De uso recomendado)

Modelo de Presupuesto y de Plan de financiación* (Excel 326 KB en nueva ventana)

Modelo de Ficha técnica y artística - Línea 1* (Excel 105 KB en nueva ventana)

Modelo de Ficha técnica y artística - Línea 2* (Excel 105 KB en nueva ventana)

Modelo de Plan de rodaje* (PDF 454 KB en nueva ventana)

Modelo de Plan de distribución* (PDF 56 KB en nueva ventana)

Modelo de Trayectoria de empresa* (PDF 80 KB en nueva ventana)

Modelo de Sinopsis* (PDF 35 KB en nueva ventana)

Modelo de Carta de compromiso** (PDF 18 KB en nueva ventana)

Modelo de Carta de interés** (PDF 17 KB en nueva ventana)

Guía orientativa sobre la información que debe recoger la memoria explicativa del proyecto (PDF 18 KB en nueva ventana)

También puede consultar la sección de Preguntas frecuentes sobre subvenciones a la producción de largometrajes en Andalucía​.

 

Presentación de solicitudes por vía telemática: Conforme a la modificación introducida por la Disposición final décima apartado cuatro del Decreto-ley 13/2020, de 18 de mayo, en el apartado 10.c) de los respectivos cuadro resumen de las líneas 1 y 2 a la producción de largometrajes, las solicitudes se presentarán «Exclusivamente en el registro electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía, de conformidad con lo establecido en el artículo 26 del Decreto 622/2019, de 27 de diciembre».

Acceso a la ventanilla electrónica de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días, iniciándose su cómputo el primer día hábil siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Dado que en esta convocatoria solo se permite la presentación de solicitudes de forma telemática el inicio del plazo de presentación de solicitudes comienza el 11-06-2020 finalizando el 01-07-2020.

 

 

BASES REGULADORAS

  • Orden de 1 de agosto de 2016, por la que se establecen las bases reguladoras de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a la producción de largometrajes en Andalucía modificada por la Disposición final décima del Decreto-ley 13/2020, de 18 de mayo, por el que se establecen medidas extraordinarias y urgentes relativas a establecimientos hoteleros, coordinación de alertas, impulso de la telematización, reactivación del sector cultural y flexibilización en diversos ámbitos ante la situación generada por el coronavirus (COVID-19).

Orden de 1 de agosto de 2016 en PDF (1,12 MB en nueva ventana) / Publicación de la Orden de 1 de agosto en el BOJA nº 151, del 08 de agosto de 2016

Decreto-ley 13/2020, de 18 de mayo, por el que se establecen medidas extraordinarias y urgentes relativas a establecimientos hoteleros, coordinación de alertas, impulso de la telematización, reactivación del sector cultural y flexibilización en diversos ámbitos ante la situación generada por el coronavirus (COVID-19) (PDF 2,96 MB en nueva ventana)

Corrección de errata del Decreto-ley 13/2020, de 18 de mayo, por el que se establecen medidas extraordinarias y urgentes relativas a establecimientos hoteleros, coordinación de alertas, impulso de la telematización, reactivación del sector cultural y flexibilización en diversos ámbitos ante la situación generada por el coronavirus (COVID-19) (BOJA  Extraordinario núm. 27, de 18.5.2020) (PDF 129 KB en nueva ventana)

 

  • Corrección de errores de la Orden de 1 de agosto de 2016, por la que se establecen las bases reguladoras de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a la producción de largometrajes en Andalucía (BOJA núm. 151, de 8.8.2016).

Publicación en el BOJA nº 159, del 19 de agosto de 2016

Corrección de errores en PDF (38 KB en nueva ventana)

 

  • Corrección de errata a la Orden de 1 de agosto de 2016, por la que se establecen las bases reguladoras de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a la producción de largometrajes en Andalucía (BOJA núm. 151, de 8 de agosto de 2016).

Publicación en el BOJA nº 150 de 07/08/2017

Corrección de errores en PDF (135 KB en nueva ventana)