Subvenciones para la promoción de festivales flamencos de pequeño y mediano formato, año 2021

 

TRÁMITE DE DESESTIMACIÓN

Resolución de la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se propone desestimar solicitudes de subvención presentadas en la convocatoria 2021 para la promoción de Festivales Flamencos de pequeño y mediano formato.

Resolución en PDF (466 KB en nueva ventana)

Publicación en web: 14/09/2021

 

Propuesta de Resolución de la Gerencia de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se propone desestimar solicitudes de subvención presentadas en la convocatoria 2021 para la promoción de Festivales Flamencos de pequeño y mediano formato.

Propuesta de Resolución en PDF (451 KB en nueva ventana)

Publicación en web: 09/07/2021

Se establece un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente propuesta de Resolución, para que se presenten las alegaciones y documentos que se estimen pertinentes.

 

TRÁMITE DE SUBSANACIÓN

Resolución de la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se declara el desistimiento y se procede al archivo de solicitudes presentadas en el procedimiento de concesión de subvenciones para la promoción de Festivales Flamencos de pequeño y mediano formato, convocadas mediante Resolución de 14 de abril de 2021 (BOJA nº 78, de 27 de abril de 2021) al amparo de la Orden de 21 de junio de 2011 (BOJA nº 135, de 12 de julio de 2011).

Resolución en PDF (436 KB en nueva ventana)

Publicación en web: 14/09/2021

 

Resolución de la Gerencia de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales por la que se declara finalizado el plazo de subsanación de las solicitudes de concesión de subvenciones para la promoción de Festivales Flamencos de pequeño y mediano formato, convocadas mediante Resolución de 14 de abril de 2021 (BOJA núm. 78, de 27 de abril de 2021) al amparo de la Orden de 21 de junio de 2011 (BOJA nº 135, de 12 de julio de 2011).

Resolución en PDF (349 KB en nueva ventana)

Publicación en web: 23/07/2021

 

Acuerdo de la Gerencia de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por el que se realiza requerimiento para la subsanación de las solicitudes presentadas en el procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la promoción de festivales flamencos de pequeño y mediano formato, convocadas mediante Resolución de 14 de abril de 2021 (BOJA núm. 78, de 27 de abril de 2021).

Acuerdo en PDF (751 KB en nueva ventana)

Publicación en web: 09/07/2021

El plazo de subsanación es de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación del requerimiento de subsanación.

 

CONVOCATORIA

Se convoca, en el ámbito de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico (Agencia Andaluza de Instituciones Culturales) para el ejercicio 2021, en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de subvenciones para la promoción de festivales flamencos de pequeño y mediano formato con una dotación global máxima de 140.000 €.

Podrán ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas, instituciones o entidades, públicas o privadas, organizadoras de los festivales flamencos.

Queda expresamente excluido el tejido asociativo del flamenco, al disponer de una convocatoria de ayudas específica.

El importe máximo de la subvención por persona o entidad beneficiaria, dependiendo de los diferentes conceptos subvencionables establecidos en las bases reguladoras, será de 3.000 euros para festivales, noches o veladas flamencas de un solo día; 5.000 euros para festivales flamencos de pequeño formato, entendiendo como tales aquellos cuya programación tenga una duración de entre dos y tres días, y 12.000 euros para festivales flamencos de mediano formato, entendiendo como tales aquellos cuya programación tenga una duración de entre cuatro y siete días.

 

Resolución de 14 de abril de 2021, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se convocan para el año 2021, en régimen de concurrencia competitiva, las subvenciones para la promoción de festivales flamencos de pequeño y mediano formato al amparo de la Orden de 21 de junio de 2011.

Resolución en PDF (587 KB en nueva ventana) 

Publicación en el BOJA nº 78 de 27/04/2021

 

Extracto de la Resolución de 14 de abril de 2021, de la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se convocan para el año 2021 las subvenciones para la promoción de festivales flamencos de pequeño y mediano formato al amparo de la Orden de 21 de junio de 2011.

Extracto de la Resolución en PDF (184 KB en nueva ventana)

Publicación en el BOJA nº 78 de 27/04/2021

 

Solicitudes

- Anexo I: Solicitud (PDF autorrellenable 146 KB en nueva ventana)

- Anexo II: Alegaciones/aceptación/reformulación y presentación de documentos (PDF autorrellenable 137 KB en nueva ventana)

- Anexo III: Presentación del presupuesto y Plan de financiación (PDF autorrellenable 1,04 MB en nueva ventana) 

 

Presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días, iniciándose su cómputo el 28 de abril.

La presentación de las solicitudes cuando los solicitantes sean personas jurídicas será exclusivamente por medios telemáticos siendo preferente su presentación a través de la Ventanilla Electrónica de la Administración de la Junta de Andalucía (VEA). En consecuencia, la documentación aportada al procedimiento por las personas jurídicas solicitantes o por sus representantes por medios distintos a los establecidos con carácter exclusivo determinará la inadmisión de dicha documentación.

Cuando los solicitantes sean personas físicas el medio de presentación telemático preferente será la Ventanilla Electrónica, sin perjuicio de la posibilidad de su presentación a través de los restantes medios referidos en el apartado 10.c) del cuadro resumen de la Orden de 21 de junio de 2011.

Acceso a la ventanilla electrónica de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales

 

Preguntas frecuentes

Consulta de preguntas sobre subvenciones para el flamenco en Andalucía

 

 

BASES REGULADORAS

Orden de 21 de junio de 2011, por la que se establecen las bases reguladoras del procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, para la promoción de festivales flamencos de pequeño y mediano formato modificada por la Disposición final novena del Decreto-Ley 13/2020,de 18 de mayo, por el que se establecen medidas extraordinarias y urgentes relativas a establecimientos hoteleros, coordinación de alertas, impulso de la telematización, reactivación del sector cultural y flexibilización en diversos ámbitos ante la situación generada por el coronavirus (COVID-19).

Orden de 21 de junio de 2011 en PDF (828 KB en nueva ventana) / Publicación en el BOJA nº. 135 de 12/07/2011

Decreto-ley 13/2020, de 18 de mayo, por el que se establecen medidas extraordinarias y urgentes relativas a establecimientos hoteleros, coordinación de alertas, impulso de la telematización, reactivación del sector cultural y flexibilización en diversos ámbitos ante la situación generada por el coronavirus (COVID-19) (PDF 2,96 MB en nueva ventana)

Corrección de errata del Decreto-ley 13/2020, de 18 de mayo, por el que se establecen medidas extraordinarias y urgentes relativas a establecimientos hoteleros, coordinación de alertas, impulso de la telematización, reactivación del sector cultural y flexibilización en diversos ámbitos ante la situación generada por el coronavirus (COVID-19) (BOJA  Extraordinario nº. 27, de 18.5.2020) (PDF 129 KB en nueva ventana)

Decreto-ley 2/2021, de 2 de febrero, por el que se modifican, con carácter urgente, la normativa de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados de la Comunidad Autónoma de Andalucía y otras disposiciones normativas, y se regulan los estudios con finalidad de diagnóstico precoz o de detección de casos de infección activa (cribados) dentro de la Comunidad Autónoma de Andalucía. (PDF 662 KB en nueva ventana)

>> Disposición Adicional Única - Medidas de reactivación del sector cultural, apartado 1 establece "1. Las disposiciones finales novena, décima, undécima, duodécima, decimotercera, decimocuarta y decimoquinta del Decreto-ley 13/2020, de 18 de mayo, continuarán vigentes hasta la completa ejecución de las convocatorias que se efectúen en el ejercicio 2021" <<