Subvenciones a la producción de proyectos de largometrajes, de documentales y de otras obras audiovisuales en Andalucía - 2023

 

CONCESIÓN

Resolución de 23 de noviembre de 2023, de la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se reajustan las anualidades del crédito asignado a la convocatoria de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a la producción de proyectos de largometrajes, de documentales y de otras obras audiovisuales en Andalucía en el ejercicio 2023.

Resolución en PDF (89 KB en nueva ventana)

Publicación en web: 01/12/2023

 

Resolución de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales por la que se pone fin al procedimiento de concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, a la producción de proyectos de largometrajes, de documentales y de otras obras audiovisuales en Andalucía, convocadas mediante Resolución de 5 de mayo de 2023 (Boja núm. 89, de 12 de mayo) al amparo de la Orden de 11 de mayo de 2022 (Boja núm. 96, de 23 de mayo).

Resolución en PDF (200 KB en nueva ventana)

Publicación en web: 30/11/2023

 

CONCESIÓN PROVISIONAL

Resolución de la Gerencia de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se declara finalizado el trámite de audiencia de las solicitudes concurrentes en el procedimiento de concesión de subvenciones a la producción de proyectos de largometrajes, de documentales y de otras obras audiovisuales en Andalucía, convocado mediante Resolución de 5 de mayo de 2023 (Boja núm. 89, de 12 de mayo).

Resolución en PDF (91 Kb en nueva ventana)

Publicación en web: 13/11/2023

 

Corrección de error de la Propuesta Provisional de Resolución del procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a la producción de proyectos de largometrajes, de documentales y de otras obras audiovisuales en Andalucía, convocado mediante Resolución de 5 de mayo de 2023 (Boja núm. 89, de 12 de mayo).

Corrección de errores en PDF (86 KB en nueva ventana)

Publicación en web: 07/11/2023

 

Propuesta Provisional de Resolución del Procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a la producción de proyectos de largometrajes, de documentales y de otras obras audiovisuales en Andalucía, convocado mediante Resolución de 5 de mayo de 2023 (Boja núm. 89, de 12 de mayo).

Propuesta de resolución en PDF (189 KB en nueva ventana)

Publicación en web: 27/10/2023

Se concede un plazo de 10 días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de esta propuesta provisional de Resolución, para que las personas y entidades beneficiarias provisionales y suplentes puedan, según cada caso, aceptar la subvención propuesta, reformular o desistir de su solicitud o alegar lo que estimen pertinente, y, además, para que presenten la documentación acreditativa exigida.

 

VALORACIÓN DE SOLICITUDES

Acta de la Comisión de valoración de las solicitudes presentadas en la convocatoria 2023 para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a la producción de largometrajes en Andalucía.

Acta de la Comisión en PDF (124 KB en nueva ventana)

Publicación en web: 27/10/2023

Acta de la Comisión de valoración de las solicitudes presentadas en la convocatoria de 2023 para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a la producción de proyectos de documentales en Andalucía.

Acta de la Comisión en PDF (122 KB en nueva ventana)

Publicación en web: 27/10/2023

- Puntuación Línea 1 (PDF 60,5 KB en nueva ventana)

- Puntuación Línea 2 (PDF 43 KB en nueva ventana)

- Puntuación Línea 3 (PDF 46 KB en nueva ventana)

 

TRÁMITE DE SUBSANACIÓN

Resolución por la que se procede a la corrección de error detectado en la Resolución de 4 de octubre de 2023, de la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se declara el desistimiento y se procede al archivo de solicitudes concurrentes en el procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a la producción de proyectos de largometrajes, de documentales y de otras obras audiovisuales en Andalucía.

Resolución en PDF (97 Kb en nueva ventana)

Publicación en web: 18/10/2023

 

Resolución de la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se declara el desistimiento y se procede al archivo de solicitudes concurrentes en el procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a la producción de proyectos de largometrajes, de documentales y de otras obras audiovisuales en Andalucía, convocadas mediante Resolución de 5 de mayo de 2023 (Boja núm. 89, de 12 de mayo).

Resolución en PDF (116 Kb en nueva ventana)

Publicación en web: 04/10/2023

 

Resolución de la Gerencia de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales por la que se pone fin al trámite de subsanación de las solicitudes concurrentes al procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a la producción de proyectos de largometrajes, de documentales y de otras obras audiovisuales en Andalucía, convocado mediante Resolución de 5 de mayo de 2023 (Boja núm. 89, de 12 de mayo).

Resolución en PDF (100 Kb en nueva ventana)

Publicación en web: 21/07/2023

 

Acuerdo de la Gerencia de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por el que se realiza requerimiento para la subsanación de las solicitudes concurrentes al procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a la producción de proyectos de largometrajes, de documentales y de otras obras audiovisuales en Andalucía, convocadas mediante Resolución de 5 de mayo de 2023 (Boja núm. 89, de 12 de mayo).

Acuerdo para realizar el requerimiento en PDF (664 KB en nueva ventana)

Publicación en web: 07/07/2023

Una vez revisadas las solicitudes concurrentes al procedimiento de concesión, se comprueba que no todas han cumplimentado adecuadamente los extremos contenidos en las letras a), b), c), d), e) y f) del artículo 12.1 o han aportado junto a la misma la documentación a que se hace referencia en el apartado 2 del citado artículo, por lo que procede requerir a las personas interesadas que figuran en el Anexo de este Acuerdo para que en el plazo de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación del presente requerimiento, procedan a subsanar los defectos detectados en las solicitudes presentadas o a aportar los documentos preceptivos que no acompañan a las mismas, conforme se detalla en el mencionado Anexo para cada solicitante.

 

TRÁMITE DE DESESTIMACIÓN

Resolución de la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se desestiman solicitudes concurrentes a la convocatoria de concesión de subvenciones a la producción de proyectos de largometrajes, de documentales y de otras obras audiovisuales en Andalucía en el ejercicio 2023.

Resolución en PDF (105 Kb en nueva ventana)

Publicación en web: 04/08/2023

 

Propuesta de Resolución de la Gerencia de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales por la que se propone desestimar solicitudes concurrentes a la convocatoria de concesión de subvenciones a la producción de proyectos de largometrajes, de documentales y de otras obras audiovisuales en Andalucía en el ejercicio 2023.

Propuesta de Resolución en PDF (123 KB en nueva ventana)

Publicación en web: 06/07/2023

Se procede a desestimar las solicitudes de subvención formuladas por las personas físicas o jurídicas que se detallan en el anexo adjunto a la presente Propuesta de Resolución por las causas que en el mismo se indican para cada uno de los solicitantes. Y se concede a un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente propuesta de resolución, para que presenten ante la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales aquellos documentos y alegaciones que a su derecho convengan.
 
 

CONVOCATORIA

Se efectua convocatoria pública, para el ejercicio 2023, de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a la producción de proyectos de largometrajes, de documentales y de otras obras audiovisuales en Andalucía, en las líneas que a continuación se establecen:

a) Línea 1: Producción de Proyectos de largometrajes de ficción o animación y películas para la televisión dirigidos por nuevos realizadores o realizadoras que se inician en el campo de la realización que promuevan el talento creativo.

b) Línea 2: Producción de Proyectos de largometrajes de ficción o animación y películas para la televisión.

c) Línea 3: Producción de Proyectos de documentales.

 

Resolución de 5 de mayo de 2023, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se convocan para el año 2023 las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a la producción de proyectos de largometrajes, de documentales y de otras obras audiovisuales en Andalucía.

Resolución en PDF (796 KB en nueva ventana)

Publicación en el BOJA nº 12/05/2023 

 

Extracto de la Resolución de 5 de mayo de 2023, de la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se convocan para el año 2023 las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la producción de proyectos de largometrajes, de documentales y de otras obras audiovisuales en Andalucía.

Extracto de la Resolución en PDF (154 KB en nueva ventana)

Publicación en el BOJA nº 12/05/2023 

 

Solicitudes

a) Línea 1: Producción de Proyectos de largometrajes de ficción o animación y películas para la televisión dirigidos por nuevos realizadores o realizadoras que se inician en el campo de la realización que promuevan el talento creativo.

Anexo I: Solicitud (PDF autorrellenable 137 KB en nueva ventana)

Anexo II: Alegaciones/aceptación/reformulación y presentación de documentos (PDF autorrellenable 120 KB en nueva ventana)

b) Línea 2: Producción de Proyectos de largometrajes de ficción o animación y películas para la televisión.

Anexo I: Solicitud (PDF autorrellenable 137 KB en nueva ventana)

Anexo II: Alegaciones/aceptación/reformulación y presentación de documentos (PDF autorrellenable 268 KB en nueva ventana)

c) Línea 3: Producción de Proyectos de documentales.

Anexo I: Solicitud (PDF autorrellenable 316 KB en nueva ventana)

Anexo II: Alegaciones/aceptación/reformulación y presentación de documentos (PDF autorrellenable 277 KB en nueva ventana)

 

Modelos de documentos

LÍNEAS 1 y 2
(*De uso obligatorio/**De uso recomendado)

Modelo de Memoria explicativa* (PDF 79 KB en nueva ventana)

Modelo Sinopsis* (PDF 54 KB en nueva ventana)

Modelo Presupuesto y modelo Plan de Financiación* (Excel 248 KB en nueva ventana)

Modelo Presupuesto y modelo Plan de Financiación Largometrajes de Animación* (Excel 215 KB en nueva ventana)

Memoria acreditativa festivales largometrajes* (PDF 126 KB en nueva ventana)

Modelo de Ficha Técnica y Artística* (Excel 212 KB en nueva ventana)

Curriculum equipo largometraje* (PDF 387 KB en nueva ventana)

Modelo Carta de interés** (PDF 37 KB en nueva ventana)

Modelo Calendario de Producción y Plan de Trabajo* (podrá entregarse documentación adicional junto a este modelo, si de considera necesario) (PDF 108 KB en nueva ventana)

Memoria estrategias de sostenibilidad, en su caso* (PDF 68 KB en nueva ventana)

Declaración de altas contratación, en su caso* (PDF 112 KB en nueva ventana)

Declaración de coproducción internacional creativa largometrajes, en su caso* (PDF 72 KB en nueva ventana)

Solicitud de subcontratación, en su caso* (PDF 126 KB en nueva ventana)

- Modelo Carta de compromiso (PDF 37 KB en nueva ventana)

Autobaremo Línea 1* (Excel 164 KB en nueva ventana) 

Autobaremo Línea 2* (Excel 154 en nueva ventana)

LÍNEA 3
(*De uso obligatorio/**De uso recomendado)

Modelo de Memoria explicativa* (PDF 74 KB en nueva ventana)

Modelo Sinopsis* (PDF 51 KB en nueva ventana)

Modelo Presupuesto y modelo Plan de Financiación* (Excel 260 KB en nueva ventana)

Memoria acreditativa festivales documentales* (PDF 120 KB en nueva ventana)

Modelo de Ficha Técnica y Artística* (Excel 118 KB en nueva ventana)

Curriculum equipo documentales* (PDF 383 KB en nueva ventana)

Modelo Carta de interés** (PDF 37 KB en nueva ventana)

Modelo Calendario de Producción y Plan de Trabajo* (podrá entregarse documentación adicional junto a este modelo, si se considera necesario) (PDF 104 KB en nueva ventana)

Memoria estrategias de sostenibilidad, en su caso* (PDF 68 KB en nueva ventana)

Declaración de altas contratación, en su caso* (PDF 112 KB en nueva ventana)

Declaración de coproducción internacional creativa documentales, en su caso* (PDF 72 KB en nueva ventana)

Solicitud de subcontratación, en su caso* (PDF 136 KB en nueva ventana)

Modelo Carta de compromiso (PDF 37 KB en nueva ventana)

Autobaremo* (Excel 151 KB en nueva ventana)

 

Presentación de solicitudes

Las solicitudes de las personas y/o entidades que pretendan concurrir a la convocatoria que nos ocupa deberán presentarse de forma electrónica en el Registro Electrónico Único de la Junta de Andalucía a través de la sede electrónica de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, en la siguiente dirección https://juntadeandalucia.es/organismos/culturaypatrimoniohistorico/servicios.html preferentemente a través de Ventanilla Electrónica, sin perjuicio de su presentación en los registros electrónicos recogidos en el artículo 16.4.a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Acceso a la ventanilla electrónica de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días, iniciándose su cómputo el 15 de mayo y finalizando el 2 de junio de 2023.

 

Preguntas frecuentes

Consultar preguntas frecuentes relacionadas con las subvenciones a la producción de proyectos de largometrajes, de documentales y de otras obras audiovisuales

 

BASES REGULADORAS

Orden de 11 de mayo de 2022, por la que se establecen las bases reguladoras de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a la producción de proyectos de largometrajes, de documentales y de otras obras audiovisuales en Andalucía.

Orden en PDF (710 KB en nueva ventana)

Publicación en el BOJA nº 96 de 23/05/2022