Subvenciones a salas de exhibición cinematográfica establecidas en Andalucía - 2023

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU

 

CONCESIÓN

Resolución de la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales por la que se pone fin al procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a salas de exhibición cinematográfica establecidas en Andalucía para financiar proyectos de inversión para la innovación, funcionamiento digitalizado y sostenible, creación y fidelización de públicos y adaptación de los nuevos hábitos de consumo audiovisual, año 2023, convocado mediante Resolución de 27 de marzo de 2023 (BOJA núm. 67, de 11 de abril).

Resolución en PDF (241 KB en nueva ventana)

Publicación en web: 05/12/2023

 

CONCESIÓN PROVISIONAL

Resolución de la Gerencia de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales por la que se declara finalizado el trámite de audiencia de las solicitudes presentadas en el procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a salas de exhibición cinematográfica establecidas en Andalucía para financiar proyectos de inversión para la innovación, funcionamiento digitalizado y sostenible, creación y fidelización de públicos y adaptación de los nuevos hábitos de consumo audiovisual, año 2023, convocado mediante Resolución de 27 de marzo de 2023 (BOJA núm. 67, de 11 de abril).

Resolución en PDF (189 KB en nueva ventana)

Publicación en web: 22/11/2023

Se declara cerrado, a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en la página web de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, el plazo de 10 días hábiles de trámite de audiencia otorgado por la propuesta provisional de Resolución de concesión.

 

Propuesta provisional de Resolución del procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a salas de exhibición cinematográfica establecidas en Andalucía para financiar proyectos de inversión para la innovación, funcionamiento digitalizado y sostenible, creación y fidelización de públicos y adaptación de los nuevos hábitos de consumo audiovisual, año 2023, convocado mediante Resolución de 27 de marzo de 2023 (BOJA núm. 67, de 11 de abril).

Propuesta de Resolución en PDF (242 KB en nueva ventana)

Publicación en web: 08/11/2023  

Se concede un plazo de 10 días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de esta propuesta provisional de Resolución, para que las entidades beneficiarias provisionales puedan, según cada caso, aceptar la subvención propuesta, reformular o desistir de su solicitud o alegar lo que estimen pertinente, y, además, para que presenten la documentación acreditativa exigida.

 

VALORACIÓN DE SOLICITUDES

Acta de la Comisión de Valoración de las solicitudes presentadas en la convocatoria 2023  de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a salas de exhibición cinematográfica establecidas en Andalucía.

Acta de la Comisión en PDF (641 KB en nueva ventana)

Publicación en web: 15/11/2023

 

TRÁMITE DE DESESTIMACIÓN

Resolución de la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales por la que se resuelve sobre el trámite de desestimación de las solicitudes presentadas en el procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a salas de exhibición cinematográfica establecidas en Andalucía para financiar proyectos de inversión para la innovación, funcionamiento digitalizado y sostenible, creación y fidelización de públicos y adaptación de los nuevos hábitos de consumo audiovisual, año 2023, convocado mediante Resolución de 27 de marzo de 2023 (BOJA núm. 67, de 11 de abril).

Resolución en PDF (399 KB en nueva ventana)

Publicación en web: 24/10/2023

 

Resolución de la Gerencia de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales por la que se declara finalizado el trámite de audiencia concedido en la propuesta de Resolución de 28 de septiembre de 2023 por la que se proponía desestimar solicitudes presentadas en el procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a salas de exhibición cinematográfica establecidas en Andalucía para financiar proyectos de inversión para la innovación, funcionamiento digitalizado y sostenible, creación y fidelización de públicos y adaptación de los nuevos hábitos de consumo audiovisual, año 2023, convocado mediante Resolución de 27 de marzo de 2023 (BOJA núm. 67, de 11 de abril).

Resolución en PDF (141 KB en nueva ventana)

Publicación en web: 13/10/2023

Se declara cerrado, a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en la página web de la Agencia, el plazo de 10 días hábiles concedido por la segunda propuesta de Resolución de desestimación para presentar documentación y/o alegaciones.

 

Propuesta de Resolución de la Gerencia de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales por la que se propone desestimar solicitudes presentadas en el procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a salas de exhibición cinematográfica establecidas en Andalucía para financiar proyectos de inversión para la innovación, funcionamiento digitalizado y sostenible, creación y fidelización de públicos y adaptación de los nuevos hábitos de consumo audiovisual, año 2023, convocado mediante Resolución de 27 de marzo de 2023 (BOJA núm. 67, de 11 de abril).

Propuesta de Resolución en PDF (246 KB en nueva ventana)

Publicación en web: 28/09/2023  

Se establece un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta propuesta de Resolución, para que se presenten las alegaciones y documentos que se estimen pertinentes.

 

Resolución de la Gerencia de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales por la que se declara finalizado el trámite de audiencia concedido en la propuesta de Resolución por la que se proponía desestimar solicitudes presentadas en el procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a salas de exhibición cinematográfica establecidas en Andalucía para financiar proyectos de inversión para la innovación, funcionamiento digitalizado y sostenible, creación y fidelización de públicos y adaptación de los nuevos hábitos de consumo audiovisual, año 2023, convocado mediante Resolución de 27 de marzo de 2023 (BOJA núm. 67, de 11 de abril).

Resolución en PDF (209 KB en nueva ventana)

Publicación en web: 10/08/2023

 

Propuesta de Resolución de la Gerencia de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales por la que se propone desestimar solicitudes presentadas en el procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a salas de exhibición cinematográfica establecidas en Andalucía para financiar proyectos de inversión para la innovación, funcionamiento digitalizado y sostenible, creación y fidelización de públicos y adaptación de los nuevos hábitos de consumo audiovisual, año 2023, convocado mediante Resolución de 27 de marzo de 2023 (BOJA núm. 67, de 11 de abril).

Propuesta de resolución en PDF (353 KB en nueva ventana)

Publicación en web: 27/07/2023

Se establece un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta propuesta de Resolución, para que se presenten las alegaciones y documentos que se estimen pertinentes.

 

TRÁMITE DE SUBSANACIÓN

Resolución de la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales por la que se declara el desistimiento y se procede al archivo de solicitudes presentadas en el procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a salas de exhibición cinematográfica establecidas en Andalucía para financiar proyectos de inversión para la innovación, funcionamiento digitalizado y sostenible, creación y fidelización de públicos y adaptación de los nuevos hábitos de consumo audiovisual, año 2023, convocado mediante Resolución de 27 de marzo de 2023 (BOJA núm. 67, de 11 de abril).

Resolución en PDF (224 KB en nueva ventana)

Publicación en web: 02/10/2023

 

Resolución de la Gerencia de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales por la que se declara finalizado el trámite de subsanación de las solicitudes presentadas en el procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a salas de exhibición cinematográfica establecidas en Andalucía para financiar proyectos de inversión para la innovación, funcionamiento digitalizado y sostenible, creación y fidelización de públicos y adaptación de los nuevos hábitos de consumo audiovisual, año 2023, convocado mediante Resolución de 27 de marzo de 2023 (BOJA núm. 67, de 11 de abril).

Resolución en PDF (215 KB en nueva ventana)

Publicación en web: 10/08/2023

Se declara cerrado, a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en la página web de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales http://www.juntadeandalucia.es/cultura/web/AAIICC/, así como en el Catálogo de Procedimientos y Servicios de la Junta de Andalucía, en la siguiente dirección electrónica: https://juntadeandalucia.es/servicios/procedimientos/detalle/25101.html, el plazo de 10 días hábiles para efectuar la subsanación.

 

Acuerdo de la Gerencia de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por el que se da publicidad al requerimiento de subsanación de las solicitudes presentadas en el procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a salas de exhibición cinematográfica establecidas en Andalucía para financiar proyectos de inversión para la innovación, funcionamiento digitalizado y sostenible, creación y fidelización de públicos y adaptación de los nuevos hábitos de consumo audiovisual, año 2023, convocado mediante Resolución de 27 de marzo de 2023 (BOJA núm. 67, de 11 de abril).

Acuerdo en PDF (568 KB en nueva ventana)

Publicación en web: 27/07/2023

Se establece un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación del presente requerimiento, para que los solicitantes procedan a subsanar los defectos detectados en las solicitudes presentadas y/o a aportar los documentos preceptivos que no acompañan a las mismas.

 

 

CONVOCATORIA

Se convoca, en el ámbito de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte (Agencia Andaluza de Instituciones Culturales), para el ejercicio 2023, el procedimiento de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a salas de exhibición cinematográfica establecidas en Andalucía para financiar proyectos de inversión para la innovación, funcionamiento digitalizado y sostenible, creación y fidelización de públicos y adaptación de los nuevos hábitos de consumo audiovisual.

Estas ayudas están financiadas por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea y dicha financiación queda legalmente vinculada a la realización de las actuaciones subvencionadas.

La dotación presupuestaria total de esta convocatoria asciende a la cantidad de 413.466,78 euros.

Podrán ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas titulares de salas de exhibición cinematográfica o de complejos cinematográficos, de acuerdo con la definición que de dichos conceptos establecen los incisos l) y m) del artículo 4 de la Ley 55/2007, de 28 de diciembre, del Cine.

Las personas físicas o jurídicas solicitantes que concurran sólo podrán presentar una única solicitud. En el supuesto de que se realice más de una solicitud se evaluará la presentada en último lugar, según la fecha de registro, considerándose excluidas las restantes.

 

Resolución de 27 de marzo de 2023, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se convocan para el año 2023 las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a salas de exhibición cinematográfica establecidas en Andalucía para financiar proyectos de inversión para la innovación, funcionamiento digitalizado y sostenible, creación y fidelización de públicos y adaptación de los nuevos hábitos de consumo audiovisual, al amparo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia -Financiado por la Unión Europea- NextGenerationEU.

Resolución en PDF (799 KB en nueva ventana)

Publicación en el BOJA nº 67 de 11/04/2023

 

Extracto de la Resolución de 27 de marzo de 2023, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se convocan para el año 2023 las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a salas de exhibición cinematográfica establecidas en Andalucía para financiar proyectos de inversión para la innovación, funcionamiento digitalizado y sostenible, creación y fidelización de públicos y adaptación de los nuevos hábitos de consumo audiovisual, al amparo del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia- Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU.

Extracto de la Resolución en PDF (163 KB en nueva ventana)

Publicación en el BOJA nº 67 de 11/04/2023

 

Solicitudes:

Anexo I. Solicitud (PDF autorrellenable 1 MB en nueva ventana)

Anexo II. Alegaciones/aceptación/reformulación y presentación de documentos (PDF autorrellenable 1,2 MB en nueva ventana)

Anexo III: Modelo presupuesto una sola sala o complejo (PDF 1,7 MB en nueva ventana)

Anexo III BIS: Presupuesto del proyecto desglosado (Excel 247 KB en nueva ventana)

Anexo IV.A: Declaración de ausencia de conflictos de intereses (DACI) (Docx autorrellenable 110 KB en nueva ventana)

Anexo IV.B: Modelos de declaración (Docx autorrellenable 15 KB en nueva ventana)

Anexo IV.C: Modelos de declaración (Docx autorrellenable 15 KB en nueva ventana)

Guía orientativa para la presentación de subvenciones (PDF 973 KB en nueva ventana)

 

Presentación de solicitudes: Las solicitudes se presentarán con carácter preferente el Registro Electrónico de la Administración de la Junta de Andalucía a través de la dirección electrónica https://ws050.juntadeandalucia.es/vea/faces/vi/procedimientoDetalle.xhtml, dirigidas a la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y al órgano Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, de conformidad con lo establecido en el artículo 26 del Decreto 622/2019, de 27 de diciembre, de Administración electrónica, simplificación de procedimientos y racionalización organizativa de la Junta de Andalucía; y en los Registros Electrónicos establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las personas y/o entidades solicitantes deberán enviar a la Agencia, a ser posible el mismo día en el que presenten su solicitud, un correo electrónico a la dirección nextg.convocatoria.aaiic@juntadeandalucia.es indicando el Registro en el que han llevado a cabo la presentación y al que adjuntarán una copia digitalizada del recibo acreditativo de dicha presentación.

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles, iniciándose su cómputo el 12 de abril de 2023 y finalizando el 3 de mayo de 2023.

 

BASES REGULADORAS 

Orden de 14 de julio de 2022, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a salas de exhibición cinematográfica establecidas en Andalucía para financiar proyectos de inversión para la innovación, funcionamiento digitalizado y sostenible, creación y fidelización de públicos y adaptación de los nuevos hábitos de consumo audiovisual.

Orden de 14 de julio de 2022 en PDF (4,16 MB en nueva ventana) 

Publicación en el BOJA nº 139 de 21/07/2022