Buscador portada

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Espectáculos
Exposiciones y museos
Monumentos y visitas
Libros y literatura
Cine y audiovisual
Formación
Agenda infantil
Fiestas y tradiciones
Flamenco

Arte sensorial para pequeños artistas en Los Bermejales

¿DÓNDE?
CEIP Marie Curie de Los Bermejales ,
Calle Chipre No. 2, en el barrio de Los Bermejales.
¿CUÁNDO?
Todo el año

Todos los martes del año escolar de 18 a 19 horas.

¿CUÁNTO?
25€ al mes (incluye los materiales)

Arte sensorial para pequeños artistas

Este año escolar en el CEIP Marie Curie se estrena una nueva actividad, un espacio feliz para crear y jugar con estaciones de juego y exploración a partir de diferentes materiales y texturas. Te esperamos todos los martes a las 18 h. Pueden participar niños y niñas de todo el municipio Bellavista – La Palmera de Sevilla.

Actividades abiertas y autodirigidas, donde los pequeños interactúan libremente en estaciones imaginativas multisensoriales que han sido diseñadas acordes a sus edades, para estimular las necesidades de desarrollo de los niños. En ellas se motiva la resolución de problemas, la búsqueda de sus propias respuestas, la autoconfianza, la exploración segura y la conexión armoniosa con el entorno y quienes le rodean.

La libertad de escoger entre una variedad de experiencias fomenta la creatividad de los niños y niñas y les mantiene abiertos a las posibilidades, mientras aprenden jugando al explorar a través de sus cinco sentidos, y crean sus propios significados.

El Arte sensorial amplía las posibilidades de expresión de las emociones, el desarrollo creativo de la atención, y el aprendizaje divertido y significativo.

De 6 a 8 años de edad

Los pequeños artistas poseen habilidades cognitivas y motoras en desarrollo, se implican en las actividades e interactúan más con otros niños.  

En el taller de Arte sensorial descubren nuevas formas de crear, de colaborar con otros para el logro de objetivos, experimentan con los materiales para crear sus propias combinaciones y ponen en marcha su inventiva e imaginación. A través de la aventura explorativa, se promueve que tomen sus propias decisiones fortaleciendo su autonomía, a la par que expresan libremente sus emociones e ideas.

Entre las estaciones que estarán disponibles se encuentran:

1.       Modelado (plastilinas, arenas y pastas sensoriales y barro)

2.       Creación cooperativa

3.       Pintura creativa

4.       Tinkering (construcción/creación de soluciones creativas)

De 8 a 12 años

Los más grandes también tienen en el taller su espacio reservado. Se trata de un laboratorio creativo con actividades que les permiten hacer conexiones no convencionales, pensar de forma innovadora y buscar soluciones creativas a través del juego.

A estas edades es divertido recordarles la importancia de divertirse, de aprender de los errores, y de vivir el proceso de crear, más que buscar la perfección en el resultado. Es muy importante reconocer los logros obtenidos y profundizar en la importancia de la autoexpresión y el respeto por el otro.

Los niños y niñas pueden escoger entre dos estaciones en las que trabajarán juntos:

1.       Laboratorio creativo: requieren imaginar, diseñar y crear soluciones con los recursos disponibles

2.       Expresión libre: crear sus propias producciones con múltiples materiales

ORGANIZA | COLABORA

Facilitadora: Eva Morales Bravo, arteterapeuta multimodal

CEIP Marie Curie

+ INFO

Teléfono contacto: 672227422

Correo electrónico: artedetaller@gmail.com

Más actividades y eventos