Buscador portada

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Espectáculos
Exposiciones y museos
Monumentos y visitas
Libros y literatura
Cine y audiovisual
Formación
Agenda infantil
Fiestas y tradiciones
Flamenco

Banda Sinfónica Municipal de Huelva

Banda Sinfónica Municipal de Huelva
¿DÓNDE?
Ayuntamiento de Huelva , Huelva
Plaza de la Constitución, s/n
¿CUÁNDO?
Todo el año

Consultar concierto y día. 

 

¿CUÁNTO?
Consultar programa

La Banda Sinfónica Municipal de Huelva (BSMH) constituye una corporación artística cuya misión principal es la de encauzar y elevar la cultura musical de la ciudad, dentro del criterio más amplio en las tendencias y estilos musicales, ofreciendo al público la mayor riqueza sinfónica posible para el logro de la máxima depuración del gusto musical.


Inaugura en octubre 2018 su nueva temporada de conciertos que se desarrollarán en el auditorio de la Casa Colón hasta el próximo mes de junio: 

 

8 de noviembre a las 20.00 horas:  'Sisí Emperatriz', un concierto clásico y cuya asistencia también contará con fines solidarios, ya que será a beneficio del Banco de Alimentos de Huelva, para ayudar a familias onubenses con dificultades económicas. 

 

29 de noviembre: una de las fechas más señaladas y esperadas de la temporada de conciertos, ya que podrán verse actuando juntos sobre el escenario de la Casa Colón a Nuria Fergó y a Felipe Garpe y sus Mariachis, para ofrecer un especial concierto dedicado a 'México Lindo', en el que los artistas contarán con el apoyo inestimable de la Banda Municipal de Huelva.

 

20 de diciembre: Concierto de Navidad, que en esta ocasión será a beneficio de la Asociación Aspedio, y en el que la Banda deleitará a los asistentes con la interpretación de temas clásicos propios de esta época del año. 

 

24 enero 2019:  'Viva la Zarzuela', un variado espectáculo donde se incluirán distintas piezas de este género musical. La recaudación de este concierto está previsto que se destine la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias (AFA-Huelva), con el fin de apoyar la labor social y asistencial que realiza esta entidad en Huelva.

 

7 de febrero: Fecha muy especial del calendario musical de Huelva porque se darán cita sobre el escenario del auditorio de la Casa Colón las voces de Rosario Mohedano y del cantante Felipe Garpe, artistas que estarán acompañados por la Banda Sinfónica para ofrecer al público uno de los conciertos más románticos de la temporada: 'Eternos Boleros'.


21 de febrero: Celebración de la 'Fiesta del Botillo', un evento que tendrá lugar el día 21 contando con la colaboración de artistas como Pepe Sánchez, así como con las actuaciones del grupo los Requiebros, del tenor Alberto González y de la cantante de jazz y blues Nathalie.


14 de marzo a las 21.00 horas: 'Música de cine', un concierto a beneficio de Red Madre Huelva en el que los espectadores podrán reconocer y revivir la magia de algunos de los temas más conocidos y aclamados de bandas sonoras de películas de todos los tiempos. 

 

28 de marzo: 'La Semana Santa Según Huelva', un espectáculo también con fines benéficos cuya recaudación estará dirigida a la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Huelva (Aspacehu).

 

25 de abril: 'Capricho Andaluz', un animado espectáculo cuyos beneficios irán destinados a Manos Unidas.

 

9 de mayo: Un concierto enmarcado en el 'Salón del Cómic', que será a beneficio de Asociación 6 Viñetas. De esta forma, se quiere reconocer y apoyar la labor de esta entidad impulsora de una iniciativa que reúne en la Casa Colón a miles de jóvenes cada año y que este 2019 celebrará su edición número 13.


El broche de oro a esta temporada de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva se pondrá el 13 de junio a las 21.00 horas con el concierto destinado a interpretar algunos de los temas más emblemáticos de los 'Grandes Musicales de Broadway'. Un gran espectáculo que tendrá carácter benéfico y cuya recaudación se destinará a la Asociación Onubense de Síndrome de Asperger y Trastornos de Espectro Autista de Aosa – TEA.