Publica tu evento

Buscador portada

desde:
hasta:
Ej., 28/07/2017
Ej., 28/07/2017

CAC Málaga

CAC Málaga
Espacio visitable Espectculo Exposicion Formacin
CAC Málaga
¿DÓNDE?
CAC Málaga, Málaga
C/ Alemania, s/n 29001-Málaga
Acceso al mapa del lugar de celebracin del evento
Acceso al mapa del lugar de celebracin del evento
¿CUÁNDO?
Todo el año

El museo está abierto de martes a domingo. Durante el invierno el horario es de 10 a 20h. y en el verano es de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

¿CUÁNTO?
Gratuito

El CAC Málaga es el emblema del compromiso con el arte contemporáneo del Ayuntamiento de Málaga que tiene como objetivo la difusión de las artes plásticas y visuales desde el último tercio del siglo XX hasta la actualidad.

El CAC Málaga se inauguró el 17 de febrero de 2003 y desde entonces se caracteriza por su dinamismo y por la importancia que concede a la reflexión, la pedagogía y la divulgación del arte contemporáneo.

La apertura del CAC Málaga ha creado nuevas posibilidades en el ámbito cultural del sur de España, consiguiendo constituirse en un referente artístico internacional. Además supone una novedad en España al conjugar los modos de gestión de la empresa privada con los ideales y objetivos del ámbito público.

Un proyecto abierto a todas las sensibilidades

Demanda social

El CAC Málaga surge como respuesta a la demanda de una sociedad que crece en número e inquietudes culturales. De esta forma, el Ayuntamiento de Málaga ha ido acercando al ciudadano, durante los últimos años, las más recientes corrientes artísticas y sus últimas expresiones plásticas y audiovisuales.

Nuevo referente turístico

El aeropuerto de Málaga, con más de cien destinos, registra anualmente una cifra cercana a los nueve millones de viajeros, cantidad que muestra la importancia de Málaga como núcleo turístico de primer orden. En este sentido, el CAC Málaga se ha sumado a la oferta cultural de la ciudad y de la Costa del Sol con la intención de mejorar los criterios de un destino de calidad.

Factor de integración cultural

Las cifras de turismo residencial en la provincia de Málaga se estiman en varios millones de personas, gran parte de ellos británicos, irlandeses, finlandeses, daneses, holandeses y alemanes, una cantidad que aumenta progresivamente.

En estas comunidades existe un gran interés por el arte y la cultura y en este aspecto el CAC Málaga ha servido tanto a la satisfacción de estas inquietudes como de elemento de integración en la sociedad andaluza.

Centro de referencia internacional

Sin olvidar su apoyo a los artistas malagueños, el CAC Málaga inició su andadura con una rotunda vocación internacional, expresada en la voluntad de convertirse en uno de los centros de referencia del circuito europeo, lo cual ha conseguido a través del prestigio y calidad de sus proyectos y exposiciones, entre las que han destacado grandes figuras del panorama internacional como Louise Bourgeois, los hermanos Chapman, Gerard Richter, Paul McCarthy, Anish Kapoor, Jason Rhoades, Raymond Pettibon, Ron Mueck, Rachael Whiteread, Yoshitmo Nara, Roni Horn, Daniel Richter o Rodney Graham.

Casa del Arte

El CAC Málaga ha establecido un programa innovador en España inspirado inicialmente en el modelo alemán de “Kunsthaus”. Este se concibe como una “Casa del Arte” dinámica, abierta a las nuevas tendencias, formas de expresión y preocupaciones sociales, conceptuales, políticas y estéticas del arte contemporáneo.

En el CAC Málaga se ofrecen actividades muy diversas y se reflexiona sobre el arte contemporáneo, sus fuentes y sus influencias. Se trata de un lugar que invita a la participación y en el que se otorga una gran importancia a la esfera pedagógica.

Málaga ha acogido exposiciones y actividades de carácter pionero en España, potenciando la presencia de artistas que nunca antes habían expuesto en el país, así como ofreciendo seminarios y cursos que amplían el conocimiento y la reflexión sobre los diferentes aspectos del arte contemporáneo.

+ INFO

Telf: 952 120 055

cacmalaga@cacmalaga.eu

Facebook: CAC Málaga

Twitter: @cacmalaga

Instagram: CAC Málaga


COMENTARIOS ( 0 )
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR