Buscador portada

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Espectáculos
Exposiciones y museos
Monumentos y visitas
Libros y literatura
Cine y audiovisual
Formación
Agenda infantil
Fiestas y tradiciones
Flamenco

Centro Cerámica Triana

Museo de la Cerámica de Triana
¿DÓNDE?
Centro Cerámica Triana , Sevilla
Calle Callao, 16
¿CUÁNDO?
Todo el año

De Martes a Sábado 11:00 a 18:00 horas.

Domingo, festivos y horario reducido 10:00 a 15:00 horas.
Horario reducido en Semana Santa, Feria, 24 y 31 de diciembre.
Cierre de taquilla y de acceso: 30 minutos antes de los horarios indicados.
Cerrado: los Lunes y los días 1 y 6 de enero, 25 de diciembre. Jueves y Viernes Santo.

¿CUÁNTO?
2,10€ Entrada General. 1,60€ Entrada Reducida para: grupos de más de 10 personas, estudiantes de 18 a 25 años, carnet joven, pensionistas y mayores de 65 años. Imprescindible acreditación para ser beneficiario/a del descuento.

El Centro Cerámica Triana, creado en la antigua fábrica de Santa Ana, ubicada en Triana y uno de los últimos centros de producción de cerámica de Sevilla capital, cuenta con piezas cerámicas ideadas por Aníbal González y que decoraron la monumental Plaza de España, piezas de la colección museográfica del Ayuntamiento hispalense, obras prestadas por el coleccionista Vicente Carranza, la Junta de Andalucía y el Estado, con una selección a cargo del catedrático de historia del arte Alfonso Pleguezuelo.

 

Igualmente, son visitables varios hornos históricos, alguno de ellos del siglo XVI, el pozo de agua, los depósitos de arcilla, las molinas de minerales, las almágenas o recipientes para guardar los pigmentos preparados, el torno de alfarero, las tablas de oreo de piezas y secado de moldes o el tablero donde los pintores decoraban los grandes paneles de azulejos. Se trata, en todos los casos, de antiguos equipamientos pertenecientes a la fábrica de cerámica de Santa Ana.

 

Visitas guiadas gratuitas en el horario habitual del Centro en español/inglés previa reserva al teléfono: 954 341 582.

 

+ INFO

Teléfono: 954 341 582

Entrada gratuita: con acreditación de DNI para nacidos/as o residentes en Sevilla capital; menores de 16 años; personas discapacitadas, acreditadas, con su acompañante; con la presentación de la entrada general del Alcázar (no se aplica la entrada gratuita a quienes tengan la entrada reducida del Alcázar). Nacionales de la UE: <18 años, >65 años, jubilados y/o afectados por grado de minusvalía de al menos el 33%.

Para otras posibles reducciones de tarifa y/o entrada gratuita, consulte con el centro.