Buscador portada

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Espectáculos
Exposiciones y museos
Monumentos y visitas
Libros y literatura
Cine y audiovisual
Formación
Agenda infantil
Fiestas y tradiciones
Flamenco

Ciclos Temáticos. Palabras sin Fronteras: ¡Abajo el sistema!, de Álvaro Campos

Ciclos Temáticos. Palabras sin Fronteras: ¡Abajo el sistema!, de Álvaro Campos
evento finalizado
¿DÓNDE?
Andalucía ,
Diversas ubicaciones
¿CUÁNDO?
16 de Abril

La actividad comenzará a las 19:30 horas

¿CUÁNTO?
Entrada libre hasta completar aforo

El objetivo de este ensayo es introducirnos en el origen del Estado de Bienestar y su evolución durante la última crisis, especialmente en España. Se estudia cómo las políticas nacionales, europeas e internacionales han provocado un impacto en el también llamado Welfare State que no se sustancia únicamente en recortes presupuestarios, sino que podría estar conduciendo a una reforma del sistema en sus pilares básicos (educación, sanidad y pensiones, así como empleo y protección social). Para ello, el autor se sirve de la opinión y valoraciones de expertos y del análisis de datos actuales e históricos de distintas Administraciones, ONGs y reconocidos centros de investigación.
El escritor Álvaro Campos mantendrá un diálogo con Pablo Bujalance sobre el mismo dentro del ciclo Palabras sin Fronteras.

Álvaro Campos Suárez

Álvaro Campos Suárez (1981). Licenciado en Derecho por la UMA (Málaga), con Máster en Política y Democracia por la UNED (Madrid), fue finalista del Premio Andalucía de la Crítica con su primer libro de poemas, Buda en el Bolshói (Ediciones En Huida, 2014). Ha sido recogido en las antologías Con&Versos (La Isla de Siltolá) y El canon abierto. Última poesía en español (Visor). Como editor, ha publicado Una nueva melancolía. 16 poetas malagueños (Ediciones En Huida, 2015).

Pablo Bujalance

Periodista y crítico teatral además de escritor. Publicó en 2004 el poemario Padre y el resto de su obra poética ha aparecido recogida en antologías como Frontera sur (2007), revistas como El robador de Europa y diarios de información general como El Mundo. En 2008 publicó su primera novela, Lázaro en Babilonia. Actualmente es Jefe de Cultura del Diario Málaga Hoy.  Publica su distopía Disolución en 2016.

ORGANIZA | COLABORA

Centro Andaluz de las Letras