Buscador portada

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Espectáculos
Exposiciones y museos
Monumentos y visitas
Libros y literatura
Cine y audiovisual
Formación
Agenda infantil
Fiestas y tradiciones
Flamenco

Concierto del Joven Coro de Andalucía en el Centro Cultural CajaSur de Córdoba (Iglesia de la Magdalena)

evento finalizado
¿DÓNDE?
Iglesia de la Magdalena - Centro Cultural Cajasur de Córdoba , Córdoba
Plaza de la Magdalena 8
¿CUÁNDO?
27 de Diciembre

20:00 HORAS

¿CUÁNTO?
Gratuito hasta completar aforo

 El 27 de diciembre de 2018, el Joven Coro de Andalucía completara su Encuentro de Invierno 2018, tercer periodo de trabajo de este ejercicio, con un magnífico concierto dirigido por el prestiogioso maestro Marco Antonio García de Paz. ¡No te lo puedes perder!

 

 

CONCIERTO DEL JOVEN CORO DE ANDALUCÍA

27 de diciembre de 2018 a las 20h00

Centro Cultural CajaSur - Iglesia de la Magdalena (Córdoba) 

 

Marco Antonio García de Paz

Director invitado

 

Oscar Camacho Morejón

Piano

 

 

“Ma la notte RISURGE”

 

“…desde tiempos ancestrales el arte ha intentado expresar la naturaleza y lo sobrenatural. Transitaremos por música de distintos orígenes y estilos, para intentar evocar la esencia del color del sonido, algo característico de la exquisitez de la música coral.

 

El título de este concierto es uno de los últimos versos del “Infierno” de la “Divina Comedia” de Dante Alighieri, en el que tras luchar a través de la cueva que conecta el Infierno al Ante-PurgatorioDante y Virgilio pueden contemplar el cielo estrellado. Esto es un presagio de la nueva ruta de la luz y la esperanza que se les presenta tras la terrible oscuridad anterior.

 

En esta experiencia musical tan ligada a la noche, a la resurrección y a las estrellas, queremos poner de manifiesto la voz de los aromas, de las formas, de lo espiritual, de algo eternalmente mixturado”…

 

PROGRAMA

 

Nunc dimittis, Giovanni Perluigi DA PALESTRINA (1525-1594)

Regina coeli, Tomás Luis DE VICTORIA (1548-1610)

As one who has slept, John TAVENER (1944-2013)

Geistliches lied, Op. 30, Johannes BRAHMS (1833-1897) (con Piano)

We Beheld Once Again the Stars, Randall STROOPE (1953)

Even When He Is Silent, Kim André ARNESEN (1980)

Serenity (O Magnum Mysterium), Ola GJEILO(1978) (con Violín solista)

Stars, Eriks ESENVALDS (1977) (con copas de cristal y agua)

 

 

Organizan:

Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía

Asociación Cultural Guadalquivir Pianístico

 

Colabora: Fundación CajaSur

 

 

PROGRAMA ANDALUZ PARA JÓVENES INTÉRPRETES

 

La participación en el PROGRAMA ANDALUZ PARA JÓVENES INTÉRPRETES, ya sea a través de la ORQUESTA JOVEN DE ANDALUCÍA o del JOVEN CORO DE ANDALUCÍA, es el camino de mayor prestigio académico al que tienen acceso los alumnos y alumnas de los conservatorios y escuelas de música andaluces para acercarse por primera vez de un modo casi profesional al mundo de la música sinfónica o coral, con todas las garantías de calidad y excelencia musical.

 

El PROGRAMA ANDALUZ PARA JÓVENES INTÉRPRETES, desarrollado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, persigue un doble objetivo: complementar la formación orquestal y vocal de los jóvenes valores musicales andaluces como miembros de un conjunto sinfónico, de una agrupación coral o como solistas en distintos géneros y repertorios; y acortar la distancia existente entre el fin de la etapa formativa de los músicos y su posterior incorporación a la vida profesional activa, ofreciendo una gran oportunidad a éstos como plataforma de salida laboral, por la gran diferenciación que supone para sus componentes el haber participado en un proyecto educativo de gran excelencia académica y musical.

 

Desde su creación en 1994, gran parte del alumnado de la ORQUESTA JOVEN DE ANDALUCÍA, y posteriormente del JOVEN CORO DE ANDALUCÍA ha cumplido sus objetivos profesionales y musicales, desarrollando sus carreras de músicos profesionales por todo el mundo, bien como solistas, bien formando parte de orquestas o coros, agrupaciones de cámara, bandas sinfónicos o municipales y otros muy diversos tipos de agrupaciones musicales o vocales, tanto andaluzas, como nacionales y extranjeras, o se han dedicado a la docencia musical. En torno a un millar de músicos, en distintas generaciones, han pasado por el PROGRAMA ANDALUZ PARA JÓVENES INTÉRPRETES.

 

En 2019 el PROGRAMA ANDALUZ PARA JÓVENES INTÉRPRETES celebrará su XXV Aniversario, efeméride cuya conmemoración arranca con este concierto del JOVEN CORO DE ANDALUCÍA. En su más de una década de historia, el JOVEN CORO DE ANDALUCÍA ha interpretado un amplio repertorio, desde la polifonía del Renacimiento hasta la música actual, pasando por Mozart, Brahms, Fauré, Kodaly o Stravinsky, trabajando con prestigiosos directores musicales entre los que podemos mencionar, entre otros, a Michael Thomas, Lluís Vilamajó, Michel Piquemal, Julio Domínguez, Juanma Busto, Carlos Aransay, Manuel Hernández-Silva y en esta ocasión, Marco Antonio García de Paz.

 

Por último, destacar que en 2015 la Presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz hizo entrega del Premio Andalucía Joven 2015 en la modalidad de Arte al PROGRAMA ANDALUZ PARA JÓVENES INTÉRPRETES por “haber proporcionado en estos más de 20 años de existencia a jóvenes talentos musicales andaluces, la oportunidad de desarrollar sus capacidades interpretativas y profesionales en una formación sinfónica profesional, permitiéndoles alcanzar su máximo potencial como músicos, como intérpretes y como personas, enriqueciendo al mismo tiempo su entorno social y cultural a través del arte de la interpretación musical, y la difusión de la música”.

 

Para más información sobre el PROGRAMA ANDALUZ PARA JÓVENES INTÉRPRETES pueden consultar los siguientes enlaces:

 

Web: www.oja-jca.es

Redes Sociales: https://www.facebook.com/OJA.JCA/

ORGANIZA | COLABORA

Agencia Andaluza de Instituciones Culturales 

Asociación Cultural Guadalquivir Pianístico

Fundación CajaSur

+ INFO

Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes

Agencia Andaluza de Instituciones Culturales - Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía 

955 929 000