Buscador portada

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Espectáculos
Exposiciones y museos
Monumentos y visitas
Libros y literatura
Cine y audiovisual
Formación
Agenda infantil
Fiestas y tradiciones
Flamenco

EXPOSICIÓN FOTOGRAFÍCA ATMOSFERA ROJA

evento finalizado
¿DÓNDE?
FOTOCLAN, Sevilla
DON ALONSO EL SABIO N 4
¿CUÁNDO?
22 de Mayo

Inauguración jueves  22 de  mayo 2014 a las 20,30 horas

Clausura día  26 de junio 2014.

 

FOTOCLAN

Escuela de fotografía

 

Calle Don Alonso el Sabio nº 4 , Local

Sevilla.

 

Horario de lunes a viernes

Mañanas  10 a 14 y tardes de 17 a 20,30

 

 

¿CUÁNTO?
GRATUITO

El crecimiento del consumo ilimitado  y la actividad de una sociedad inconsciente que arrasa sin control, - posibles consecuencias del modelo económico actual - puede provocar  un gran desequilibrio sobre la naturaleza y su entorno que nos rodea y que apenas nos damos cuenta de su belleza.

 

Tal desequilibrio medioambiental supone el abuso y continuo desgaste del potencial que este nos proporciona. Y así es, derrumbamos sin darnos cuenta lo que nos da la vida y nos sustenta. Analizando como seria  lograr un paréntesis en esta degradación, podríamos decir que es cierto que no sólo son indispensables unas  leyes para lograr tal objetivo, pues considero la necesidad de un convencimiento social y una educación para lograr que este equilibrio se mantenga.

 

No obstante, en esta sociedad sin limites y  alocada, nos encontramos con algunos resquicios de cordura, que defienden y reclaman un cambio de comportamiento en la sociedad para alcanzar el equilibrio natural. Si bien, hablo  del arquitecto malagueño Salvador Moreno Peralta que escribió en su espacio internauta- "sólo cuando el supremo argumento económico que rige nuestra cultura se contrarreste con otro de similares características podrá avanzarse en el sentido de la conservación”.

 

Por todo ello, la culturización, la moral y ética de comportamiento de la sociedad y por supuesto la unidireccionalidad en el fomento de las energías renovables frente a otras fuentes energéticas podrían ser la clave -si se pusieran en practica- de una naturaleza mejor, sostenible y equilibrada.

 

De esta manera, y en defensa de lo anteriormente expuesto, los fotógrafos Anna  Michelson, Rafaela Rodríguez, Carlos Godot y Guillermo Barbero serán los “Cuatro Elementos” que desde ya  la antigua Grecia se conocen -agua, aire, tierra y fuego- para unificar una misma idea y expresarla con sus estudios fotográficos bajo un mismo matiz en común; el rojo cromático como motivo de advertencia.