Buscador portada

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Espectáculos
Exposiciones y museos
Monumentos y visitas
Libros y literatura
Cine y audiovisual
Formación
Agenda infantil
Fiestas y tradiciones
Flamenco

La ciudad y los artistas

La ciudad y los artistas
evento finalizado
¿DÓNDE?
Cádiz. Castillo de Santa Catalina , Cádiz
Paseo Antonio Burgos s/n, Playa de La Caleta, 11002, Cádiz
¿CUÁNDO?
18 de Marzo - 20 de Abril de 2019

Todos los días de 11 a 19,30 horas.

¿CUÁNTO?
Gratuito

Esta muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 20 de abril, se enmarca dentro del Festival Cultural Afueras, cuyas actividades se desarrollarán principalmente en la semana del 2 al 6 de abril. ‘La ciudad y los artistas’ reflexiona, por un lado, sobre el papel del arte y de los artistas como constructores de ciudad y sobre la responsabilidad social de los mismos y, por otra parte, hace referencia al uso de los espacios públicos como lugares para la cultura y la educación.


En su libro La República, Platón imagina la Ciudad Ideal y excluye de ella a los artistas porque éstos subvierten el orden de las cosas. A partir de ahí, nos preguntamos en esta muestra: ¿Qué puede hacer el arte para construir ciudad, ciudadanía, sociedad?
Entre los artistas que presentan obras se encuentran nombres reconocidos como Fernando Bellver, Juan Carlos González-Santiago, Jorge Macchi o la fotógrafa Rosa Muñoz. También se exponen series de Jesús Massó y de Juan José Sandoval con Cádiz como protagonista.
El Festival Afueras pretende visibilizar aquellos espacios, tiempos y personas que están fuera de la cultura institucional o de mercado, con especial atención a lo periférico, lo excéntrico y lo marginal. En esta primera edición el objetivo es reflexionar sobre el uso de La Ciudad como lugar para la cultura, y para ello se abordarán proyectos o iniciativas desde la artes visuales, el pensamiento, la literatura y la música.
Estas actividades están organizadas por el Colectivo Afueras, Planeta Cádiz, Music Komité y La palabra Itinerante y cuenta con la colaboración de Fundación Unicaja y la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz.


Más actividades y eventos