Buscador portada

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Espectáculos
Exposiciones y museos
Monumentos y visitas
Libros y literatura
Cine y audiovisual
Formación
Agenda infantil
Fiestas y tradiciones
Flamenco

Lectura y préstamo de libros a domicilio, en la Biblioteca de Gines

Lectura y libros
¿DÓNDE?
Biblioteca Pública Municipal de Gines, Gines
Calle Virgen del Rocío(Casa de la Cultura), 2
¿CUÁNDO?
Todo el año

Solicitar préstamo o lectura en biblioteca.

INVIERNO: lunes – viernes   08.30 h. – 21.00 h.   sábados   09.00 h. – 14.00 h.

 VERANO: (Julio – agosto)   lunes – viernes  08.00 h. – 15.00 h.

¿CUÁNTO?
Gratuito

Lectura y préstamo de libros a domicilio en la Biblioteca Pública Municipal, de Gines (Sevilla)

"La Biblioteca Pública Municipal de Gines, dependiente de la delegación de Cultura del Ayuntamiento, ofrece a las personas con necesidades especiales un servicio de préstamo de libros y lectura a domicilio.

Esta novedosa iniciativa se desarrolla a través de un grupo de voluntarios de la Asociación de Amigos de la Biblioteca, que colaboran desinteresadamente para hacer llegar la lectura a personas que, por diversos motivos, no pueden acudir a la Casa de la Cultura o que tienen dificultades para leer.

En el caso del servicio de préstamo a domicilio, se ofrece a personas que por motivos de enfermedad no puedan salir de casa, siendo los voluntarios los encargados de llevar la lectura a sus hogares para que su afición a los libros no se vea interrumpida por las limitaciones que le impiden desplazarse hasta la Biblioteca.

El usuario solicita los libros que desea leer y el personal bibliotecario en contacto con los voluntarios de la Asociación hace llegar este material de forma personal al hogar del solicitante.

En cuanto al servicio de lectura a domicilio, va destinado a personas con dificultades visuales, a los que los voluntarios llevan la lectura a casa para que su afición por los libros no se vea mermada.

Las personas interesadas en solicitar estos servicios sólo tienen que contactar con la Biblioteca Pública Municipal, tras lo que los voluntarios llevarán la lectura hasta el hogar del solicitante.

Con todo ello, la Biblioteca de Gines brinda la oportunidad, una vez más, de acercar la lectura y los libros a cualquier rincón de la localidad y, sobre todo, a personas con movilidad reducida y necesidades especiales." 

José Rodríguez

Gabinete Municipal de Comunicación

 

ORGANIZA | COLABORA

Ayuntamiento de Gines

Biblioteca Pública Municipal

+ INFO

Gabinete de Comunicación y Prensa: 607.27.46.03