Publica tu evento

Buscador portada

desde:
hasta:
Ej., 18/08/2017
Ej., 18/08/2017

Munigua: Visitas

Munigua: Visitas
Espacio visitable
¿DÓNDE?
Villanueva del Río y Minas, Munigua, Villanueva del Río y Minas
Cañada Real de El Pedroso, 41350, Villanueva del Río y Minas
Acceso al mapa del lugar de celebracin del evento
Acceso al mapa del lugar de celebracin del evento
¿CUÁNDO?
3 de Octubre de 2013 - 31 de Diciembre de 2017

De miércoles a domingo desde las 10:00 hasta las 14:00 horas (No se permitirá el acceso de los visitantes al yacimiento en los 30 minutos previos al cierre).

Acceso al calendario de fechas
cerrar X
¿CUÁNTO?
GRATUITO

De miércoles a domingo, a lo largo de todo el año, se puede visitar el Enclave Arqueológico de Munigua o el “castillo de Mulva”, como se le denomina popularmente.

Este yacimiento no es otra cosa que una ciudad enclavada en plena Sierra Morena, que cuenta con dos periodos de ocupación; uno prerromano, desde el siglo IV a.C. que dura hasta la época de Augusto, y otro ya plenamente romano, que se extiende hasta el siglo VI d.C., y que es el que el visitante puede admirar, ya que de él se conservan numerosos restos. Construida al calor de la riqueza minera de la zona, destaca tanto por la concentración de edificios sagrados y públicos y el gran número de enterramientos de su necrópolis, como por el reducido número de viviendas, un esplendor el de este municipio que fue el centro económico, religioso y político de un amplio territorio, al que puso fin un terremoto en el siglo III.

Al margen de la belleza en si del enclave y del camino para llegar a él, es de destacar que, al hallarse en una zona que no ha sido urbanizada, la vista desde el templo principal nos ofrece una visión muy similar a la que tendrían los habitantes de la ciudad antes de su abandono.

COMENTARIOS ( 0 )
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Villanueva del Río y Minas, Sevilla
Espacio visitable