Buscador portada

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Espectáculos
Exposiciones y museos
Monumentos y visitas
Libros y literatura
Cine y audiovisual
Formación
Agenda infantil
Fiestas y tradiciones
Flamenco

Murillo en el Hospital de los Venerables: El taller de Murillo

evento finalizado
¿DÓNDE?
Fundación Focus Abengoa (Hospital de los Venerables), Sevilla
Plaza de los Venerables, 8
¿CUÁNDO?
28 de Abril - 9 de Junio de 2018

Sábado 28 de abril a las 11:00 y 12:30

Sábado 19 de mayo a las 11:00 y 12:30

Sábado 9 de junio a las 11:00 y 12:30

La Fundación Focus, en colaboración con Engranajes Culturales, ha diseñado una visita teatralizada en familia muy especial para que grandes y pequeños descubran el Hospital de los Venerables, el Centro Velázquez , de la mano del gran genio de la  pintura sevillana del siglo XVII: Bartolomé Esteban Murillo.

Durante la visita, descubriremos las obras más representativas de la exposición y después podremos descubrir en un taller de pintura (el taller de Murillo) algunas de sus técnicas pictóricas, preparando los pigmentos y pintando alguna de sus obras más famosas.

Será el propio Murillo el que guíe al grupo por la exposición desvelando todos los secretos de la pintura de estos grandes maestros. En la segunda parte de la actividad, en el taller, de nuevo será el propio pintor sevillano el que les enseñe los detalles de su pintura así como a preparar los pigmentos con huevo y realizando el proceso artístico para la creación de sus obras, que los más pequeños podrán plasmar en su propio cuadro. Al final de la visita, los más pequeños podrán vestirse de meninas o pintores del barroco y hacerse para el recuerdo con una fotografía en nuestro photocall “La Sevilla del Barroco”, convirtiéndose en los personajes de algunas de las más célebres pinturas del pintor sevillano.

ORGANIZA | COLABORA

Engranajes Culturales

Fundación Focus

+ INFO

954 04 38 51 y 675 68 22 12

info@engranajesculturales.com