Buscador portada

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Espectáculos
Exposiciones y museos
Monumentos y visitas
Libros y literatura
Cine y audiovisual
Formación
Agenda infantil
Fiestas y tradiciones
Flamenco

Palacio de Congresos de Granada

Palacio de Congresos de Granada
¿DÓNDE?
Andalucía ,
Diversas ubicaciones
¿CUÁNDO?
Todo el año

Consultar programación: www.tupalacio.com

¿CUÁNTO?
Varios precios

www.tupalacio.org

Inaugurado el 19 de abril de 1992 el Palacio de Congresos de Granada se convirtió rápidamente en un edificio referente para la ciudad.

En su interior cuenta con un diseño vertical situando las diferentes salas a distintos niveles y en su exterior muestra un diseño funcional y de cohesión con el entorno. A través de su escalinata que, junto al mirador, hacen del Palacio de Congresos una obra emblemática entre tantas de la ciudad granadina, cuyo diseño ha sido reconocido en numerosas ocasiones.

Acercar la cultura a nuestra ciudad es uno de nuestros principales objetivos. En Tu Palacio creemos en la cultura como un elemento que pervive a lo largo de la historia, que muta, que se transforma pero que jamás se desvanece.Por esta razón el Palacio de Congresos de Granada se ha esforzado en adecuar sus espacios y servicios a cualquier necesidad que pueda tener un organizador de eventos culturales, sea cuál sea. Teatro, conciertos, danza, exposiciones… todos tienen su espacio en Tu Palacio. 

Disponemos de tres espacios escénicos perfectamente equipados para la celebración de conciertos, ópera, ballet, teatro, etc. Así como de otros para la celebración de eventos de aforo más reducido.

Una sala con capacidad para 2.000 personas, el Auditorio García Lorca,  es el centro del edificio alrededor del cual se establecen el resto de instalaciones. Numerosas salas de diferente capacidad conforman la idea de “cajas de madera” dentro de una gran “caja de piedra”, la cual fue recubierta en su exterior por un peculiar mármol verde Quetzal, representando el color verde de la ciudad de Granada y convirtiendo el edificio en una joya para ella.

Pero la usabilidad del Palacio de Congresos no acaba con sus instalaciones internas. Tanto interior como exterior fueron estudiados al detalle y de esta forma se creó la quinta fachada. En la planta cubierta del edificio se proyectó un anfiteatro para poder realizar magníficos eventos al aire libre. Remodelado en 2015, este lugar ajardinado parcialmente hará que puedas disfrutar de un evento con unas vistas inigualables envidiadas por medio mundo. Este bonito espacio se ha convertido en La Nube del Palacio quedando disponible para eventos tanto empresariales como lúdicos.