Buscador portada

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Espectáculos
Exposiciones y museos
Monumentos y visitas
Libros y literatura
Cine y audiovisual
Formación
Agenda infantil
Fiestas y tradiciones
Flamenco

Programación 'Gran Teatro Falla' de Cádiz

Programación 'Gran Teatro Falla' de Cádiz
¿DÓNDE?
Gran Teatro Falla , Cádiz
Plaza Fragela, s/n
¿CUÁNDO?
Todo el año

Según actividad. Consultar programación. 

 

¿CUÁNTO?
Según espectáculo.

El conocido 'Gran Teatro Falla' de Cádiz es un espacio de carácter público, cuya programación abarca todos los géneros dentro de las artes escénicas. Con un aforo de unas 1100 localidades aproximadamente, que se dividen en patio de butacas, palcos, platea (planta baja), principal (primera planta) y segundo (segunda planta)), anfiteatro y delantero anfiteatro (en la segunda planta) y paraíso. 


En planta tiene forma de herradura, a la que se van adaptando los pisos, cada uno de ellos rodeado por una galería que enlaza con las escaleras de acceso, que arrancan desde un gran vestíbulo reformado en los años 20. El escenario mide 18 metros de largo por 25,5 m de fondo, y el techo muestra una alegoría del Paraíso, obra de Felipe Abarzuza y Rodríguez de Arias. Posee una sala enorme en el techo del patio de butacas cuya estructura se asemeja a un barco invertido y un doble foso que posee escondido un aljibe o pozo de resonancia. Toda su estructura de escenario incluido el peine es de madera confeccionado por los artesanos Carpinteros de Rivera.


En el año 2010 se celebró el CENTENARIO de su inauguración en enero de 1910, construido ente 1884 y 1905 sobre las cenizas del anterior Gran Teatro, los planos corresponden a Adolfo Morales de los Ríos y la dirección de los trabajos a Juan Cabrera Latorre quien introducirá importantes novedades. 

Desde 1926 pasaría a llamarse Gran Teatro Falla en honor a Manuel de Falla, hijo predilecto de la ciudad.  En 1927 suena por vez primera el Carnaval con el coro Los Pelotaris de Manuel López Cañamaque.


El exterior de ladrillos rojos y estilo mudéjar, da su fachada principal a la plaza de Fragela, destacando asimismo la riqueza y colorido del interior dominado, también por el estilo árabe español. (Información - Gran Teatro Falla).  

En la actualidad, se programa música, teatro, cine y grandes festivales se dan cita en este espacio emblemático, punto clave de encuentro, icono de la ciudad. 

+ INFO
*Imagen: commons.wikimedia

Más información: 956 22 08 34 / 94 / 28
Plaza de Falla s/n 11003 Cádiz

 
TICKENTRADAS
*Por teléfono: 902 750 754
*En Taquilla:
• De martes a viernes de 11 h. a 14 h. y de 18 h. a 21 h.
• Sábado, domingo, lunes y festivo con espectáculo a partir de las 18.00 h. (si la función comienza antes de las 18.00 h., una hora antes del comienzo hasta el inicio del espectáculo)
 

Eventos relacionados