Publica tu evento

Buscador portada

desde:
hasta:
Ej., 23/06/2017
Ej., 23/06/2017

Velázquez. Murillo. Sevilla, en el Hospital de los Venerables

Velázquez. Murillo. Sevilla, en el Hospital de los Venerables
Exposicion
Autorretrato, ca. 1650-1655. Bartolomé Esteban Murillo (España 1617-1682).
evento finalizado
¿DÓNDE?
Fundación Focus Abengoa (Hospital de los Venerables), Sevilla
Plaza de los Venerables, 8
Acceso al mapa del lugar de celebracin del evento
Acceso al mapa del lugar de celebracin del evento
¿CUÁNDO?
8 de Noviembre de 2016 - 2 de Abril de 2017

De lunes a domingo de 10 a 18 horas.

Acceso al calendario de fechas
cerrar X
¿CUÁNTO?
Entrada general 8 €, reducida 4 €. Gratuita los martes de 14 a 18 horas

La exposición "Velázquez. Murillo. Sevilla", que presenta la Fundación Focus en su sede, el Hospital de los Venerables supone el reencuentro en Sevilla de los dos genios de la pintura y supone, en palabras de Anabel Morillo, directora general de la Fundación Focus, la culminación de 25 años de tradición expositiva, que ha tenido al Barroco, y más en concreto el sevillano, como eje de todas sus actividades, que no sólo se han ceñido a las artes plásticas, sino que han impulsado la creación y funcionamiento del Centro Velázquez, el apoyo a la música de órgano y un conjunto de actividades que han velado por la restauración y difusión del patrimonio artístico, seña de identidad de la Fundación Focus.

Gabriele Finaldi, director de la National Gallery y comisario de  Velázquez.Murillo.Sevillaque se abre al público el 8 de noviembre en el Hospital de los Venerables, dijo que la muestra ahonda en los puntos de encuentro de los dos genios universales propiciados por la ciudad de Sevilla. Y mencionó que los visitantes podrán reflexionar y admirar 19 obras maestras, procedentes de museos americanos y europeos, sobre todo del Museo del Prado que colabora con la cesión de cinco pinturas. “A través de una serie de parejas y tríos de obras de gran relevancia se podrán apreciar las nuevas iconografías de devoción, las innovadoras formas de fijar la vida cotidiana y la intimidad familiar, desarrollados por ambos”

Además del Prado y de la Fundación Focus-Abengoa, figuran préstamos de instituciones como The National Gallery de Londres, el Museo del Louvre, The Wellington Collection, Dulwich Picture Gallery, Kunsthistorisches Museum de Viena, el Museo de Bellas Artes de Orléans, The Frick Collection de Nueva York, Meadows Museum de Dallas, The Nelson-Atkins Museum de Kansas y el Fondo Cultural Villar Mir.

Con esta exposición, la Fundación Focus-Abengoa conmemora el 25 aniversario de su instalación en el Hospital de los Venerables.

Organiza | Colabora

Fundación Focus Abengoa


COMENTARIOS ( 3 )

Comentarios

Comentario: 

Dos objecciones andes de poder visitr la exposición: 1. No se informa en la pág,de las particularidades de compra de las entradas, en el sentido de que éstas no se expiden directamente para el mismo día que vas de visita, sino que es muy posible que estén agotadas y haya que adquirirlas para un día y una hora concretos, según disposición. Para los no avisados puede suceder, como fue mi caso, de ir expresamente a Sevilla, desde otra localidad, para ver la exposición y encontrarte conque no hay entradas, y tener que posponer la visita para otra fecha, con el consiguiente viaje (vaya también por delante que este "obstáculo" se convierte en un buen pretexto para volver a visitar Sevilla). Pero se debería informar de este asunto, para que el interesado haga su propio plan. 2. Duración de la visita. Comprendiendo los motivos de afluencia de público, de demanda de visitas, aun así me parece muy tacaña la duración de lamisma. Conceder 1,57 minutos de media para cada cuadro, me pasrece hasta descortés hacia la misma obra de Murillo y Velázquez, y da que pensar que además de un interés de presentar al público una obra está también, de paso, convertir a éste en un cliente.

Comentario: 

No me parecio bien que yo como maestro vaya a ir a la visita por la mañana con niños de 5 años, y expresamente me pase un dia con anterioridad para ver la actividad y ver que tal, si era apropiada o no, cuadros que habia, tiempo empleaqdo en recorrer e lugar, .. y no me dejen pasar a verla. De vergüenza. He estado a punto de anular la cita adjudicada y no hacer la visita.

Añadir nuevo comentario

Texto plano

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Los archivos deben ser menores que 2 MB.
Tipos de archivo permitidos: png gif jpg jpeg.
Video