Buscador portada

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Espectáculos
Exposiciones y museos
Monumentos y visitas
Libros y literatura
Cine y audiovisual
Formación
Agenda infantil
Fiestas y tradiciones
Flamenco

Lorca y Granada en los Jardines del Generalife 2018. Flamencolorquiano

Lorca y Granada en los Jardines del Generalife 2018. Flamencolorquiano
¿DÓNDE?
Teatro del Generalife: Patronato de la Alhambra y el Generalife, Granada
Calle Real de la Alhambra , s/n
¿CUÁNDO?
19 de Julio - 1 de Septiembre de 2018

Por las noches

¿CUÁNTO?
34 euros. 2x1 martes y miércoles. Bono familar, tarifa infantil, descuentos para desempleados, carné joven, pensionistas...

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales en colaboración con el Patronato de la Alhambra y Generalife instauraron en el año 2002 el programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife. La figura de Federico García Lorca y el conocimiento que universalmente se tiene de su obra unidos al poder evocador del flamenco constituyen la fórmula perfecta que sustenta esta propuesta artística.

El Teatro del Generalife sirve como espacio escénico privilegiado a un espectáculo de gran nivel técnico y artístico que impulsa, cada verano, las sinergias que la sociedad espera del mundo de la cultura: con sus artistas, con el sector hostelero y turístico, con el tejido social y con sus industrias culturales.

 

Del 19 de julio al 1 de septiembre de 2018 disfrutaremos de "Flamencolorquiano" un espectáculo del Ballet Flamenco de Andalucía con dirección artística de Rafael Estévez. Así mismo, la idea original del espectáculo y la coreografia es de Rafael Estévez y Valeriano Paño.

 

Con música original de Jesús Guerrero y colaboración coreográfica y musical de Juan Kruz Díaz de Garaio y Esnaola, contará con la colaboración especial de Arcángel y con María Terremoto como cantaora invitada.

 

Una fantasía de pasajes vanguardistas, surreales, flamencos y populares que encuentra ese «desequilibrio del que surge el contraste como bello efecto teatral» y sujeta al anacronismo que da como resultado la «condensación de una época», conceptos que seguía el poeta.

 

Estampas que amalgaman a miles de Federicos: del Federico surreal y experimental al Federico morisco, negro, judío, gitano y cristiano. Dos caras de una misma moneda que tiene como ceca la colaboración artística con Juan Kruz Díaz de Garaio Esnaola.

 

Viajaremos al flamenco mismo, bailando cantes por seguiriyas, granaínas, fandangos, cantes campesinos, bulerías, tangos, romances alegrías y soleares, entre otros ‘palos’, que serán cantados con textos de Federico.