
Este parque está ubicado en la localidad sevillana de Tomares y, con sus más de 45 hectáreas de extensión, es un un ecosistema de olivar adehesado con cuatro lagunas que a su vez cuentan con diversas especies de fauna (aves, principalmente) y flora, lo que supone un gran valor ecológico a conservar.
Su característica principal reside en la poca intervención que se ha realizado dentro del parque hasta la actualidad, manteniéndose prácticamente de manera natural. Además es un lugar de cría y descanso en su migración para muchas aves e incluso lugar de residencia de especies tan características como el mochuelo, el cernícalo primilla o el halcón peregrino.
La vegetación predominante es el olivo (Olea europea) ocupando la práctica totalidad de la extensión de este enclave natural. Además, a lo largo de todo el arroyo se pueden encontrar gran cantidad de especies acuáticas (mirar especies) que van cambiando a lo largo de este.
El parque dispone de quiosco-bar y zona de juegos infantiles, a la que se accede directamente desde la entrada situada en la Calle Rosa de Luxemburgo, 64.