AFINES
29 de Noviembre del 2024 - 30 de Noviembre del 2024

19:00 horas

Precio

22€

Imagen
Teatro Central

Dirección artística MARIO BERMÚDEZ, CATHERINE COURY Coreografía MARIO BERMÚDEZ Diseño de iluminación MAMEN B. GIL Diseño de sonido MERCAN DEDE, JOSÉ PABLO POLO Diseño de vestuario MOISÉS NIETO

ESPECTÁCULO PARA 2 INTÉRPRETES

ESTRENO ABSOLUTO

Multipremiados y reconocidos nacional e internacionalmente, Catherine y Mario estrenan su nueva pieza en el Central.

Formados con la maestría de grandes coreógrafos y coreógrafas como Ohad Naharin, Shen Wei, Sharon Eyal o Hofesh Shechter, por citar algunos, siguen escribiendo su trayectoria con sello propio.

El coreógrafo español Mario Bermúdez y la bailarina norteamericana Catherine Coury colaboran desde 2012, cuando se conocieron trabajando en la ciudad de Nueva York. No hablaban el mismo idioma pero tenían una conexión profunda. Poco después de que comenzara su relación, Mario se mudó a Tel Aviv para formar parte de la Batsheva Dance Company y Catherine continuó con Shen Wei Dance Arts en Nueva York. Después de tres años de larga distancia, Catherine fue invitada a Israel, donde los dos finalmente volvieron a conectar. Fue durante este año, en 2016, que comenzaron a colaborar artísticamente en su primer trabajo, Duet Alanda, que esencialmente fue el impulso para crear juntos Marcat Dance.

Desde el éxito de su primer dúo, que desarrollaron juntos en 2016, no han vuelto a crear otro dúo. Es ahora, en la cima de su madurez como creadores e intérpretes, que Mario y Catherine se deciden a realizar su primer dúo que habla de su estado artístico actual y resaltará su evolucionado vocabulario de movimiento enriquecido y transformado enormemente a lo largo de los años de investigación juntos.

El espacio sonoro volverá a tener a José Pablo Polo como maestro de ceremonias y al compositor turco residente en Canadá, Mercan Dede. Este último ha inspirado a Mario durante la última década y cree que cuando se combinan sonidos electrónicos digitales con sonidos humanos hechos a mano se puede crear un lenguaje universal, capaz de unir a viejos y jóvenes, antiguos y modernos, Oriente y Occidente. De hecho Mercan Dede y Marcat Dance han estado buscando el proyecto adecuado para empezar a colaborar realmente juntos. AFINES es la puerta de entrada que puede servir como comienzo de hermosas colaboraciones.

Teléfono, correo y más información
Contacto
958 028 000
C/ José Gálvez, 6. Isla de la Cartuja
al
Teatro Central
Teatro Central

37.408084109714, -5.9959222787732

Añadir a Google Calendar