Buscador portada

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Espectáculos
Exposiciones y museos
Monumentos y visitas
Libros y literatura
Cine y audiovisual
Formación
Agenda infantil
Fiestas y tradiciones
Flamenco

Archipiélago de los Desastres, ISABEL VÁZQUEZ

Archipiélago de los Desastres
¿DÓNDE?
Teatro Alhambra , Granada
Calle Molinos, 56
¿CUÁNDO?
12 de Noviembre - 13 de Noviembre de 2021

Para ver horario, consultar la web del teatro.

¿CUÁNTO?
General: 18 Euros.

 

Creación: ISABEL VÁZQUEZ Intérpretes: LUCÍA BOCANEGRA, NEREA CORDERO, ANA F. MELERO, DAVID BARRERA, JAVIER CENTENO, ARTURO PARRILLA y SANTI MARTÍNEZ

 

ESTRENO ABSOLUTO en complicidad con el Teatro Central

 

UN GRAN EQUIPO DE SOSPECHOSOS HABITUALES CON LARGO Y CONTRASTADO RECORRIDO ACOMPAÑAN A LA COREÓGRAFA Y BAILARINA EN SU NUEVA PRODUCCIÓN.

 

Tras el éxito de La maldición de los hombres Malboro, la coreógrafa y bailarina Isabel Vázquez afronta una nueva producción para 7 intérpretes, con la que sigue consolidando una trayectoria reconocida a nivel nacional.

 

A Isabel Vázquez le gusta contar historias, por eso, detrás de sus trabajos siempre hay una dramaturgia. Los temas que trata, habitualmente, son reflexiones e inquietudes sobre la sociedad en la que vivimos. Considera que, con la danza, al igual que con el teatro, tenemos una responsabilidad social.

 

Isabel, por tanto, necesita las palabras para apoyar al movimiento, para que la comunicación con el espectador sea muy directa, y para eso las palabras son imprescindibles. En este caso los autores creativos de los textos son Javier Berger, David Montero y Silvia Nanclares. El humor surrealista de Javier, la acidez y la poesía de los textos de David y la visión femenina de Silvia y su relación entre la vida íntima y la creativa.


La idea creativa de Archipiélago de los Desastres comenzó con la reflexión sobre el poder de la vulnerabilidad. Un intérprete, para ser creíble, auténtico y original, ante todo debe ser vulnerable. Y con la vulnerabilidad como herramienta se puede llegar a lugares a los que jamás llegaríamos desde la seguridad, ¿por qué un tesoro como ese no lo usamos en nuestra vida diaria? Isabel Vázquez.