Archivo Histórico Provincial de Sevilla
01 de Enero del 1970

Del 16 de junio al 15 de septiembre, lunes a viernes de 08:45 a 14:15.

Del 16 de septiembre al 15 de junio, lunes a viernes de 08:45 a 14:30.

Semana Santa y Feria (días no festivos), de 9 a 13:30 h.

Cierre del Archivo: festivos nacionales, autonómicos y locales.

 

Precio

Gratuito

Imagen
fachada_ahpsevilla.jpg
Finalizada

El Archivo Histórico Provincial de Sevilla se crea por Orden del Ministerio de Cultura, de 2 de julio de 1987 (BOE 20 de julio de 1987) con la finalidad de reunir, conservar y difundir los fondos documentales de carácter histórico de la Administración del Estado generados en la provincia de Sevilla.

 

Así mismo formará parte del Archivo la documentación procedente de la Administración Periférica de la Junta de Andalucía que haya perdido su vigencia administrativa.

 

El Archivo fue inaugurado oficialmente el día 1 de septiembre de 1991, abriéndose al público en noviembre de ese mismo año.

 

La gestión del Centro, de titularidad estatal, corresponde a la Comunidad Autónoma de Andalucía, en virtud del Real Decreto 864/1984, de 29 de febrero. Los convenios entre el Ministerio de Cultura y la Comunidad Autónoma de 18 de octubre de 1984 (BOE 18 de enero de 1985) y de 23 de mayo de 1994 (BOE de 2 de junio de 1994) establecieron la forma de llevar a cabo dicha gestión.

Organizador

Consejería de Turismo, Cultura y Deporte - Junta de Andalucía

Teléfono, correo y más información

Teléfono: 955 11 80 51

E-mail: informacion.ahp.se.ccul@juntadeandalucia.es

 

Contacto
Calle Almirante Apodaca, 4