Buscador portada

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Espectáculos
Exposiciones y museos
Monumentos y visitas
Libros y literatura
Cine y audiovisual
Formación
Agenda infantil
Fiestas y tradiciones
Flamenco

Baja al Sur: al-Ándalus

Evento finalizado
¿DÓNDE?
Ginebra ,
Rue de Fribourg 5
¿CUÁNDO?
12 de Noviembre de 2020 - 9 de Enero de 2021

AVISO IMPORTANTE: Debido a las nuevas medidas adoptadas para combatir la expansión de la COVID-19, se recomienda consultar horario con la organización.

¿CUÁNTO?
Entrada gratuita

El objetivo de la muestra, comisariada por Nuria Delgado directora de VESANIART Art Gallery, es acercar el arte contemporáneo español al público suizo y reflexionar a través del lenguaje artístico, sobre la riqueza del mestizaje cultural a lo largo de la historia, poniendo de relieve el legado Andalusí en España.


El al-Ándalus cuya huella sigue aún vigente, supuso un periodo de luz en la oscuridad del medievo, un periodo de máximo esplendor en la península ibérica y especialmente en Andalucía, a la vanguardia europea en ciencia, filosofía, arquitectura, literatura y música entre otros. Al-Ándalus disfrutó además, de un modelo ejemplar de convivencia intercultural y religioso, tan amenazado en nuestros tiempos.
Los artistas españoles seleccionados para la muestra son: Abraham Benzadón, Ana Pavón, Daniel Garbade, Julia Diazdel, Mar Aragón, Pedro Peña y Sebastián Navas. Kelly Fischer artista suiza con fuertes vínculos con España, será la artista invitada.

 

La exposición cuenta con una importante presencia de artistas malagueños, 5 de los 8 artistas que concurren; al igual que ocurrió en la primera edición de 2018. La exposición reúne a artistas ya consagrados con otros recién licenciados en la facultad de Bellas Artes de Málaga y que inician su carrera, como Julia Diazdel y Ana Pavón. Estos 8 artistas plásticos contemporáneos reinterpretan el legado Andalusí con una mirada del S. XXI y distintas técnicas: pintura al óleo, acrílico, gouache, tinta china, acuarela, carbón líquido, fotografía digital intervenida y escultura en bronce y metacrilato.

 

 

En torno a la exposición, se han programado dos actos culturales:

• el 3 de diciembre, la historiadora Virginia Luque impartirá una conferencia en el ICAM de Ginebra sobre el Legado Andalusí.

• el 4 de diciembre el grupo musical granadino “CusCus Flamenco” que fusiona música arábigo-andalusí y flamenco, ofrecerá un concierto en el Teatro Alhambra de Ginebra.

ORGANIZA | COLABORA

Organizan: VESANIART Art Gallery e Instituto de Cultura Árabe y Mediterránea ICAM de Ginebra

Patrocina: Embajada Española en Suiza

Colaboran: Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga y la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo.

+ INFO

VESANIART Art Gallery www.vesaniart.com
Nuria Delgado. Directora. director@vesaniart.com / +34 622 939 952