Buscador portada

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Espectáculos
Exposiciones y museos
Monumentos y visitas
Libros y literatura
Cine y audiovisual
Formación
Agenda infantil
Fiestas y tradiciones
Flamenco

Billy’s violence, VICTOR AFUNG LAUWERS/MAARTEN SEGHERS/JAN LAUWERS/NEEDCOMPANY

Billy’s violence
¿DÓNDE?
Teatro Alhambra , Granada
Calle Molinos, 56
¿CUÁNDO?
17 de Noviembre

Para ver horario, consultar la web del teatro.

¿CUÁNTO?
General: 20 Euros.

 

Texto: VICTOR AFUNG LAUWERS

Música: MAARTEN SEGHERS

Puesta en escena, escenografía y vestuario: JAN LAUWERS

Coreografía: GRACE ELLEN BARKEY

Con NAO ALBET, GRACE ELLEN BARKEY, GONZALO CUNILL, MARTHA GARDNER, ROMY LOUISE LAUWERS, JUAN NAVARRO, MAARTEN SEGHERS, MERON VERBELEN

 

Desde 1986, fecha de alumbramiento de Needcompany, esta compañía belga no ha dejado de afirmar la personalidad, el sello indiscutible y único de unos espectáculos en los que texto, artes plásticas y sintaxis del cuerpo se dan cita para ofrecernos un retrato de aquello que anida en lo más profundo de nuestra sociedad. Para ellos, para su alma mater (Jan Lauwers) nada de lo que ocurre en nuestro espacio público y privado le es ajeno y sus análisis “espectacularizados” han removido en sus asientos a los espectadores de medio mundo.

 

Con Billy’s Violence, la “band of brothers” flamenca vuelve a una referencia constante en su carrera: Shakespeare. Lauwers continúa su conversación con el escritor más importante de la lengua inglesa, un diálogo que mantiene desde 1990, año de su puesta en escena de Julio Cesar. Posteriormente montaría Macbeth (1996) y el quinto acto del Rey Lear (2000).


Para esta nueva entrega shakesperiana, Victor Lauwers se ha sumergido en las diez tragedias del autor y las ha reescrito en una especie de diálogos íntimos y violentamente amorosos en los que la mujer se convierte en el eje central, despojada de toda referencia histórica y todo tipo de anécdota.

 

Billy’s violence es un espectáculo que nos plantea varias preguntas: ¿Qué significa la violencia en el mundo actual?, ¿por qué nos gusta tanto mirarla?, ¿vemos hoy la violencia con ojos distintos a los del siglo XVI y XVII?…