Brujas, de Judith Prat
09 de Febrero del 2024 - 30 de Marzo del 2024

Gratuita

Imagen
Copy. Judith Prat
Nota informativa

Esta exposición sigue el hilo de la historia y construye un mapa visual evocador de los hechos reales y los lugares claves de la caza de brujas en los Pirineos, identificando símbolos, tradiciones y estigmas con el objetivo de destruir viejos estereotipos y dignificar la memoria de ellas.

Brujas, de Judith Prat

El Centro Andaluz de la Fotografía presenta la exposición Brujas, de Judith Prat, compuesta de 67 imágenes que ofrecen un diálogo visual entre aquellas mujeres condenadas a la hoguera entre los siglos XV y XVIII y las que actualmente habitan los Pirineos. Una exposición que llega a Andalucía por primera vez y podrá verse hasta el 30 de marzo de 2024. La premiada y reconocida autora despliega una mirada personal que se acerca a la Historia y al territorio provocando un encuentro entre el pasado y el presente. La artista, que se pregunta quiénes serán las brujas ahora, explica que "serán agricultoras, artesanas, escritoras, investigadoras, médicas o herreras, las que toman el protagonismo de esta exposición para recuperar la memoria de aquellas y defendernos como sociedad de nuevas formas de misoginia y violencia que siguen apareciendo.

La autora utiliza la luz, elemento clave de la fotografía, para desmontar el relato que ha contribuido a desacreditar a estas mujeres. Pero sus imágenes no eluden lo inhóspito y navegan por el pensamiento mágico de una época y una población que debía relacionarse con una naturaleza salvaje que no siempre comprendida.

Organizador

Agencia Andaluza de Instituciones Culturales

Teléfono, correo y más información

950186361 

info.educ.aaiicc@juntadeandalucia.es

Contacto
950186361
Calle Pintor Díaz Molina, s/n. 04002-Almería
09 de Febrero del 2024 - 30 de Marzo del 2024 Más info
Centro Andaluz de la Fotografía
Centro Andaluz de la Fotografía

36.836895, -2.4674133999999

Añadir a Google Calendar