Lunes a Sábado de 10`00 a 14`00 hs.
Precio
GRATUITO
La cámara oscura ..., te enseña Almería
Se encuentra ubicada en uno de los parques más visitados de la ciudad, el Parque de la Alameda de Capuchinos, declarado Bien de Interés Cultural; un espacio que le evocará al Jaén romántico y familiar. Pues, aquí, en éste maravilloso paraje dentro del Auditorio Municipal en una de las torres con una altura de 14 metros, es donde renace la Cámara Oscura de Capuchinos, cuyo emplazamiento ofrece una visión privilegiada de los espacios naturales, urbanos y conjuntos monumentales de la capital.
Un lugar desde donde se recuperan las bellas vistas del antiguo Mirador de Capuchinos, llamado así por el Convento que existió en este mismo sitio, en un tiempo pasado.
Después del maravilloso paseo por este parque, subimos a la torre y, una vez dentro de la sala nos encontramos con un instrumento óptico, un juego de espejos y lentes, que a través de un mecanismo giratorio de 360º reflejará en una pantalla imágenes de Jaén, en tiempo real.
Y fijando la mirada en la pantalla, daremos comienzo a este interesante recorrido: Por el Cerro de San Cristóbal, el Cerro de Jabalcuz, el Cerro Almódovar y, seguidamente, por las caserías que salpican un mar de olivos. Pero no os despistéis, que por arte magia aparecerá los tejados de la capital y el conjunto monumental de la Catedral, San Ildefonso, el Castillo de Santa Catalina y el Cerro de la Mella. Y para terminar con el buen sabor de boca, una panorámica de Sierra Mágina y el pueblo de Mancha Real que nos hará sentir privilegiados, vigías de la ciudad y del entorno natural.
Pero, aunque esta descripción haya sido exhaustiva, tienes la posibilidad de vivenciar esta experiencia. TE ESPERAMOS