Buscador portada

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Espectáculos
Exposiciones y museos
Monumentos y visitas
Libros y literatura
Cine y audiovisual
Formación
Agenda infantil
Fiestas y tradiciones
Flamenco

Casa de los Ingleses

Casa de los Ingleses
¿DÓNDE?
Casa de los Ingleses , Punta Umbría
Avd. Ciudad de Huelva, s/n
¿CUÁNDO?
Todo el año

Es recomendable consultar horario antes de efectuar la visita: casadelosingleses@puntaumbria.es

Abierto de Lunes a Viernes en Horario de Mañana y Tarde

¿CUÁNTO?
Gratuito

La Casa de los Ingleses surge como un centro de interpretación para poner en valor y difundir el patrimonio histórico y cultural Británico existente en la provincia de Huelva. En Punta Umbría el legado británico se centró en el Barrio de Salud que la RTC estableció en una concesión de terrenos situada junto a la Torre Umbría.

 

En estos terrenos construyeron catorce edificios destinados al alojamiento durante la temporada estival del personal de la compañía. Fueron conocidas como las “Casas de los Ingleses” y la tipología constructiva empleada de casa elevada sobre pilotes sirvi de inspiración para la construcción de otros muchos edificios en la localidad. Esta herencia ha hecho que en la actualidad Punta Umbría está jalonada de construcciones que recuerdan la presencia británica. Ejemplos claros, son algunos chalets construidos la presencia Británica o más recientemente el Ayuntamiento Nuevo, la Oficina de Turismo y la propia Casa Museo de los Ingleses.

 

La Casa de los Ingleses es un diseño de los arquitectos González García de Velasco y González Vílchez inspirado en el modelo constructivo implantado por la compañía minera Rio Tinto Company en Punta Umbría a finales del siglo XIX. Esta edificación sigue el esquema compositivo de las casas 13 y 14 diseñadas por el inglés Clayton en 1

 

ORGANIZA | COLABORA

Ayuntamiento de Punta Umbría

+ INFO

-Casa de los Ingleses: 959495190
-Oficina de Turismo: 959405160
casadelosingleses@puntaumbria.es