Buscador portada

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Espectáculos
Exposiciones y museos
Monumentos y visitas
Libros y literatura
Cine y audiovisual
Formación
Agenda infantil
Fiestas y tradiciones
Flamenco

Centro Cerámica Triana

Museo de la Cerámica de Triana
¿DÓNDE?
Centro Cerámica Triana , Sevilla
Calle Callao, 16
¿CUÁNDO?
Todo el año

De Martes a Sábado 11:00 a 18:00 horas.

Domingo, festivos y horario reducido 10:00 a 15:00 horas.
Horario reducido en Semana Santa, Feria, 24 y 31 de diciembre.
Cierre de taquilla y de acceso: 30 minutos antes de los horarios indicados.
Cerrado: los Lunes y los días 1 y 6 de enero, 25 de diciembre. Jueves y Viernes Santo.

¿CUÁNTO?
2,10€ Entrada General. 1,60€ Entrada Reducida para: grupos de más de 10 personas, estudiantes de 18 a 25 años, carnet joven, pensionistas y mayores de 65 años. Imprescindible acreditación para ser beneficiario/a del descuento.

El Centro Cerámica Triana, creado en la antigua fábrica de Santa Ana, ubicada en Triana y uno de los últimos centros de producción de cerámica de Sevilla capital, cuenta con piezas cerámicas ideadas por Aníbal González y que decoraron la monumental Plaza de España, piezas de la colección museográfica del Ayuntamiento hispalense, obras prestadas por el coleccionista Vicente Carranza, la Junta de Andalucía y el Estado, con una selección a cargo del catedrático de historia del arte Alfonso Pleguezuelo.

 

Igualmente, son visitables varios hornos históricos, de finales del s. XIX y principios del s. XX ,el pozo de agua, los depósitos de arcilla, las molinas de minerales, las almágenas o recipientes para guardar los pigmentos preparados, el torno de alfarero, las tablas de oreo de piezas y secado de moldes o el tablero donde los pintores decoraban los grandes paneles de azulejos. Se trata, en todos los casos, de antiguos equipamientos pertenecientes a la fábrica de cerámica de Santa Ana.

 

Visitas guiadas gratuitas en el horario habitual del Centro en español/inglés previa reserva al teléfono: 955 474 293.

 

+ INFO

Teléfono: 955 474 293.

Entrada gratuita: con acreditación de DNI para nacidos/as o residentes en Sevilla capital; menores de 16 años; personas discapacitadas, acreditadas, con su acompañante; con la presentación de la entrada general del Alcázar (no se aplica la entrada gratuita a quienes tengan la entrada reducida del Alcázar). Nacionales de la UE: <18 años, >65 años, jubilados y/o afectados por grado de minusvalía de al menos el 33%.

Para otras posibles reducciones de tarifa y/o entrada gratuita, consulte con el centro.