Buscador portada

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Espectáculos
Exposiciones y museos
Monumentos y visitas
Libros y literatura
Cine y audiovisual
Formación
Agenda infantil
Fiestas y tradiciones
Flamenco

Centro de Interpretación del Castillo de Gibralfaro

Castillo y Museo de Gibralfaro
¿DÓNDE?
Castillo de Gibralfaro , Málaga
Plaza de Armas (Castillo de Gibralfaro), s/n
¿CUÁNDO?
Todo el año

De Noviembre a Marzo: De 9:00 hrs a 18:00 hrs
De Abril a Octubre: 9:00 hrs a 21:00 hrs

¿CUÁNTO?
Precio: 2.10 € sin distinción (3.45 € conjunta Alcazaba-Castillo de Gibralfaro)

El Centro de Interpretación del Castillo de Gibralfaro, en Málaga.

En el recinto del antiguo polvorín del siglo XVIII se presenta una exposición que refleja la vida del Castillo como guarnición militar y vigía costero desde 1487.
En grandes vitrinas, cada una dedicada a un siglo (XVI, XVII, XVIII, XIX y XX), por medio de planos con la evolución urbana, armas, uniformes y objetos de la vida cotidiana se vislumbra la evolución de la guarnición.

La colección

A las puertas del polvorín podemos ver una gran maqueta de la ciudad con la murallas defensivas que tenía en el siglo XVI, centrada en el Monte Gibralfaro y su falda, en la que se observa el Castillo, la Alcazaba y otras edificaciones de la zona como la Plaza de Toros, el Ayuntamiento, la Catedral o el Palacio de la Aduana.

A través de esta maqueta se puede hacer una idea sobre el recorrido que se realiza a través de las murallas de la fortaleza, en la que se disfruta de unas impresionante vistas panorámicas de toda la ciudad.

La exposición recoge la historia del castillo a través de sus moradores. En las vitrinas se pueden observar maniquís ataviados con los uniformes de la época. El primero de ellos es un alabardero del siglo XVI, al que le acompañan algunas armas y documentos. Representando el siglo siguiente se encuentra un arcabucero, una espada de lazo española y un plano de Málaga de 1693.  (leer más)

ORGANIZA | COLABORA

Delegación de Turismo - Ayuntamiento de Málaga

 

+ INFO

Telf. 952 22 72 30 - info@malagaturismo.com

Hay una opción para visitar gratis el Castillo Gibralfaro de Málaga: los domingos desde las 14:00 horas hasta el cierre.

Web