Buscador portada

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Espectáculos
Exposiciones y museos
Monumentos y visitas
Libros y literatura
Cine y audiovisual
Formación
Agenda infantil
Fiestas y tradiciones
Flamenco

Centro de Visitantes Cortijo El Berrocal

Tronco de árbol fosilizado en El Berrocal
¿DÓNDE?
Centro de Visitantes Cortijo El Berrocal , Almadén de la Plata
Camino Rural Almadén de la Plata-Los Melonares, km 5,5
¿CUÁNDO?
Todo el año

11:00 H. - 14:00 H. y 16:00 H. - 19:00 H (de octubre a marzo)

11:00 H. - 14:00 H. y 16:00 H. - 20:00 H. (de abril a septiembre)


Miércoles, jueves y viernes solo grupos concertados

¿CUÁNTO?
Gratuito

El Centro de Visitantes Cortijo El Berrocal  está ubicado en el monte público de Las Navas-Berrocal, un lugar de gran belleza paisajística donde podemos deleitar nuestra vista con formaciones vegetales propias de la sierra sevillana: encinares y alcornocales adehesados, vegetación de ribera y monte mediterráneo de lentiscos, jaras y madroños. Junto a estas también encontramos bosques de pinos y de eucaliptos, estos últimos en la actualidad objetivo de restauraciones forestales. 

Entre las abundantes especies animales de este lugar destaca, sobre todo, su población de ciervos, convirtiéndose en uno de los lugares más idóneos para disfrutar, en la época del celo, de la berrea.

En el centro de visitante Cortijo El Berrocal, el visitante podrá conocer los atractivos de la zona y comprobar cómo es posible alcanzar el punto de equilibrio entre la conservación de la naturaleza, los usos recreativos y el desarrollo económico local, a través de aprovechamientos como el corcho, la apicultura o el cinegético.

Destaca su patrimonio cultural, pudiendo verse en el mismo centro réplicas de restos arqueológicos hallados en la propia finca, e incluso troncos de árboles fosilizados. Hay que mencionar por último el paso del Camino de Santiago en su trayecto de Castilblanco de los Arroyos a Almadén de la Plata.

+ INFO

Teléfono:  955762026    - 625541784

Cita previa para visitas en grupo: Tlf. 902105570