Buscador portada

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Espectáculos
Exposiciones y museos
Monumentos y visitas
Libros y literatura
Cine y audiovisual
Formación
Agenda infantil
Fiestas y tradiciones
Flamenco

Centro Pérez Siquier

Centro Pérez Siquier
¿DÓNDE?
Centro Pérez Siquier , Olula del Río
Plaza Ciudad de la Cultura 1, 04860 Olula del Río (Almería)
¿CUÁNDO?
Todo el año

Abre todos los días del año, incluso festivos, de martes a domingo, excepto: lunes y 1 de Enero, 1 de Mayo y 25 de Diciembre.

Del 1 de Octubre al 31 de Marzo: Mañanas de 11h a 14h y tardes de 17h a 19h
Del 1 de Abril al 31 de Mayo: mañanas de 11 a 14h y tardes de 18h a 20h
Del 1 de Junio al 30 de Septiembre: mañanas de 11h a 14h y tardes de 19h a 21h

¿CUÁNTO?
Entrada gratuita

El nuevo centro, que abrió sus puertas en septiembre de 2017, es el primer museo en España dedicado a uno de nuestros grandes fotógrafos clásicos. El edificio, de 550 m2, alberga el archivo Pérez Siquier, donde sistemáticamente se digitalizan sus fondos y se ponen al servicio de estudiosos e investigadores,  y el museo dedicado a la obra del autor. A lo largo de cinco salas se muestra lo más interesante de la obra de Pérez Siquier y lo sorprendente de su evolución estilística.

En la SALA 1, en torno al prototipo original de la monumental Mujer de Coslada de Antonio López (Tomelloso, 1936),  se expone La Chanca en blanco y negro, mítica serie del documentalismo español de los cincuenta, que retrata en clave neorrealista la vida de los habitantes de este barrio almeriense. La SALA 2 exhibe La Chanca en color, serie de comienzos de los sesenta sobre el mismo barrio que inicia una visión más estética e informalista en la trayectoria del fotógrafo. La SALA 3 presenta La Playa, de los años 70; un conjunto de obras de marcada ironía y acento pop sobre el turismo invasor en las playas del Mediterráneo, que tanta fama dio al fotógrafo y lo colocó como uno de los pioneros mundiales de la fotografía en color. En la SALA 4 se presenta una selección de sus series posteriores sobre Color del Sur y la SALA 5, un patio a cielo abierto, recoge una síntesis del trabajo más abstracto de Pérez Siquier, en imágenes que van desde las paredes desconchadas de La Chanca de mediados de los sesenta hasta los registros de finales de los noventa tomados en el Cabo de Gata.

 

Fuente: https://www.centroperezsiquier.org/museo

+ INFO

Visitas Guiadas: concertar previamente llamando al 628 230 872 ó al 950 441 027: El coste por persona será 2€ y cada grupo tendrá un mínimo de 10 personas.