Buscador portada

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Espectáculos
Exposiciones y museos
Monumentos y visitas
Libros y literatura
Cine y audiovisual
Formación
Agenda infantil
Fiestas y tradiciones
Flamenco

Centro Temático de las Termas Romanas

 Centro Temático de las Termas Romanas
¿DÓNDE?
Centro Temático de las Termas Romanas , Alameda
Calle Enmedio, 17
¿CUÁNDO?
Todo el año

Para realizar la visita al Centro Temático de las Termas Romanas de Alameda, hay que informarse en el Centro Temático del Campo Andaluz, situado justo enfrente, o llamando al teléfono: 951 192 252.

¿CUÁNTO?
Individual: 2,5 €. Grupos+15 pax: 2€ por persona.

El Centro de Interpretación de Termas Romanas se ubica en un edificio de dos plantas, en pleno centro de Alameda, con una superficie expositiva de 475 m2 organizada en torno a sus sectores temáticos:

 

  • Alameda cruce de caminos. Como si se encontrase en un teatro, el visitante puede asomarse desde un balcón y presenciar imágenes y audiovisuales de como Alameda ha sido encrucijada de caminos y puente entre diferentes civilizaciones.
  • Alameda de la prehistoria a la historia. En este sector se expone la información que conocemos de los pueblos que ocuparon la zona a lo largo de la historia; asentamientos pertenecientes al neolítico, la Romanización y la importancia de Alameda como lugar de paso.
  • La vida en la Hispania romana. En este sector podremos adentrarnos en la sociedad romana, sus diferencias de clases, la vida ociosa, social y política de los romanos y la importancia que en ella tuvieron las termas.
  • Una visita a las Termas. En esta visita virtual a las termas el visitante puede ver “in situ” como funcionaban, como se organizaban, como se decoraban cada una de las estancias.
  • Los yacimientos de Alameda. Una contextualización del yacimiento de Alameda, comentando yacimientos similares, estudios, y otros restos hallados en municipios cercanos y su relación entre ellos.
  • De termas y baños. Un completo recorrido por las diferentes concepciones del baño desde la Grecia clásica hasta los Spas que conocemos actualmente pasando por las tradiciones árabes y cristianas.

 

Fuente y más información: Página web Rutas del Tempranillo

+ INFO

Teléfono Oficina de Información Turística de Tierras de José María El Tempranillo: 957 519 071

Teléfono Centro Temático de las Termas Romanas: 951 192 252