18:30h.
Precio
Gratuito

La música barroca es quizá uno de los géneros musicales más proclives al arreglo instrumental, las variaciones y la improvisación. Basándose en estos tres preceptos, y usando como base algunas de las melodías más populares de los siglos XVII y XVIII, Concerto 1700 construye un recorrido afectivo por danzas y canciones de la España Antigua sumergiendo de lleno al espectador en una fiesta barroca donde los intrincados ritmos de las jácaras, los fandangos, los canarios o las folías se alternan con las suaves y nobles armonías de las españoletas o los pasacalles.
Desde un punto de vista desenfadado se abordarán los puntos en común entre la música barroca y el otras músicas más actuales en esta singular jam session consagradas a las danzas más representativas de los siglos XVII y XVIII en España y que fueron tratadas por compositores de todo el continente.
Daniel Pinteño, violín barroco & dirección
Pablo Zapico, guitarra barroca
Pere Olivé, percusión
Pablo Martín Caminero, contrabajo & violone
Programa
Gaspar Sanz (1640 - 1710) & Paul de la Pierre (1612 - ca.1692)
Canarios
Gaspar Sanz & anónimo S. XVII
Marizápalos y españoletas
Manuscrito de Salamanca (ca. 1659) & José Marín (1618 - 1699)
El baile de la chacona encierra la vida bona
Henri de Bailly (antes de 1637) & Heinrich Ignaz Franz Biber (1644 - 1704)
Yo soy el pasacalles
Santiago de Murcia (1673 - 1739)
Marionas
Santiago de Murcia
La Jotta
Diego Ortiz (ca. 1510 - ca.1576)
Recercadas en el tiempo
Sebastián Durón (1660 - 1716), Gaspar Sanz y anónimo S. XVII
Jácaras de lo humano y lo divino
Lucas Ruiz de Ribayaz (1626 - ca.1677), Santiago de Murcia, Diego Fernández de Huete (1650-1705) & según Manuscrito de Salamanca (ca. 1659)
Zarambeques Teques
Manuscrito de Estocolmo (ca. 1755) & Antonio Soler (1729 - 1783)
Fandangos
Gaspar Sanz, Arcangelo Corelli (1653-1713) & según Manuscrito de Salamanca (ca. 1659)
El que gustare de folías antiguas ponga cuido en estas modernas
Agencia Andaluza de Instituciones Culturales