Buscador portada

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Espectáculos
Exposiciones y museos
Monumentos y visitas
Libros y literatura
Cine y audiovisual
Formación
Agenda infantil
Fiestas y tradiciones
Flamenco

Cris, pequeña valiente, ÁNGEL CALVENTE/EL ESPEJO NEGRO

Cris, pequeña valiente
¿DÓNDE?
Teatro Alhambra , Granada
Calle Molinos, 56
¿CUÁNDO?
29 de Octubre - 30 de Octubre de 2021

Para ver horario, consultar la web del teatro.

¿CUÁNTO?
General: 8 Euros.

 

Autor y director: ÁNGEL CALVENTE

Con CRISTINA JIMÉNEZ, CARLOS CUADROS y YOLANDA VALLE

Espectáculo recomendado a partir de 6 años

 

CRIS, pequeña valiente es la historia de CRISTINA, una niña que al nacer pensaron que era un niño. Sí, un niño…

Ella nunca se sintió niño. Desde siempre se sintió niña y así se lo hizo saber a sus padres desde muy pequeñita.

CRIS, que así le gusta que la llamen, es una niña trans, risueña e inteligente, que lucha por su derecho a ser la persona que es y siente. Desea tener un futuro repleto de libertad y oportunidades, para poder crecer y desarrollarse, como cualquier otra niña de su edad.

 

El Espejo Negro, la imprescindible compañía de teatro con títeres andaluza, ganadora de dos premios Max, vuelve al Teatro Alhambra con su nueva creación: Cris, pequeña valiente. La historia de una niña que lucha por ser quien es y ser lo que siente. Un relato lleno de superación, amor y fantasía.

 

La impecable puesta en escena que caracteriza a los malagueños tiene como objeto, esta vez, hacer llegar al público, a través de los textos, la música, el baile y la luz, una creación en la que la historia y los personajes priman sobre todo lo demás. Una obra teatral con una visión positiva, aunque no carente de situaciones complicadas y tristes, pero que finalmente terminará con un certero triunfo sobre la verdadera identidad de género de la pequeña protagonista.


Como señala su director: con la historia de Cristina, inspirada en un grupo de niñas trans españolas, quiero acercar su realidad a los millones de menores y adultos de nuestro país, a sus familias, a sus colegios y a la sociedad en general. Un aprendizaje a través del teatro para que en un futuro cercano, todos y todas, seamos mucho más tolerantes ante la diferencia y capaces de convivir en una sociedad diversa.

 

Los recursos de la luz y sonido, el desfile apabullante de marionetas y la limpieza proverbial y admirable de la ejecución son las de siempre, pero servidos en un formato más discreto, más de una invitación al juego y no tanto a la admiración. Y, con ello, Calvente vuelve a hacer un alarde de sabiduría escénica del que sólo él es capaz. Porque en Cris, pequeña valiente, la narración hila mucho más fino que de costumbre. La obra recorre las desventuras de una niña transexual con una atención a los detalles tan esmerada que delata tanta inteligencia en la mirada como corazón en el pecho.

Pablo Bujalance, MÁLAGA HOY.