Buscador portada

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Espectáculos
Exposiciones y museos
Monumentos y visitas
Libros y literatura
Cine y audiovisual
Formación
Agenda infantil
Fiestas y tradiciones
Flamenco

Curso de iluminación y sonido para el espectáculo en vivo. Nivel II

Curso de iluminación y sonido para el espectáculo en vivo. Nivel II
¿DÓNDE?
Plató de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía , Sevilla
Estadio La Cartuja de Sevilla. Puerta K
¿CUÁNDO?
10 de Enero - 9 de Julio de 2022

De 9.30 a 15.00 horas de lunes a viernes. Duración: 685 horas, de las que 200 son prácticas

Fecha límite de inscripción: 03/01/2022

¿CUÁNTO?
700 €. Descuentos: 20 % para antiguo alumnado, personas demandantes de empleo o en mejora, estudiantes y/o graduados de disciplinas propias o relacionadas.

El curso propone integrar los conocimientos, las competencias, y las habilidades para poder realizar labores como técnicos de sonido e iluminación. El curso incluye herramientas para el diseño, como es el programa de Autocad. Además daremos cabida a la iluminación para cine y televisión y control de iluminación desde software.

Se combinan sesiones teóricas y prácticas de las dos disciplinas que consisten en montajes de conciertos y espectáculos en nuestras instalaciones y en otros espacios escénicos de Sevilla. El curso finaliza con el estreno de un de un espectáculo en el Teatro Central en el que el alumnado hará las funciones técnicas de iluminación y sonido, demostrando así el nivel de los conocimientos adquiridos.

Las sesiones llamadas “teóricas” también son prácticas en gran medida ya que se trabaja casi siempre con equipos y material técnico, en estudio de grabación, plató, etc. que sirven para ilustrar los conceptos teóricos.

Con este curso se persigue que el alumnado adquiera los conocimientos para diseñar y montar la iluminación de espectáculos en vivo de mediano y pequeño formato; teatro, danza, conciertos y cualquier otro evento donde participe la iluminación, utilizando correctamente las técnicas necesarias a partir de las instrucciones del encargado técnico y adaptándose al medio en que se desarrolla la actividad. Se pretende también proporcionar los conocimientos específicos de montaje, motorización y grabación en directo dirigido hacia el espectáculo en vivo, teatro, musical, concierto y danza.

Mediante ejercicios de eventos en vivo de forma práctica el alumnado aprenderá las técnicas con elementos propios del trabajo diario de un técnico de sonido y conocerá las técnicas y los procedimientos de montajes y de los sistemas de captación de sonido.

Acceso al curso

Tendrán prioridad de acceso quienes hayan superado el Nivel I del curso de iluminación y sonido para el espectáculo en vivo.

 

ORGANIZA | COLABORA

Agencia Andaluza de Instituciones Culturales

+ INFO

Destinatarios: Personas interesadas en la profesionalización en el ámbito de de la iluminación y el sonido para el espectáculo en vivo

Si realizas tu solicitud y no te hemos respondido en 24 horas, o para cualquier otra información, por favor, ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico agora.forma.aaiicc@juntadeandalucia.es o del teléfono 955 929 176.