Buscador portada

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Espectáculos
Exposiciones y museos
Monumentos y visitas
Libros y literatura
Cine y audiovisual
Formación
Agenda infantil
Fiestas y tradiciones
Flamenco

Dirección técnica en el espectáculo en vivo

Dirección técnica en el espectáculo en vivo
¿DÓNDE?
Centro de Formación Escénica de Andalucía , Granada
Rey Chico. Paseo de los Tristes s/n.
¿CUÁNDO?
4 de Octubre - 21 de Diciembre de 2021

Sesiones presenciales cada 15 días, de 9.30 a 15.00 h y de 16.30 a 19.30 h, más una sesión final de 9.30 a 15.00. Ver cronograma.. Duración: 250 horas

Fecha límite de inscripción: 19/09/2021

¿CUÁNTO?
340 €. Descuentos: 20 % para antiguo alumnado, personas demandantes de empleo o en mejora, estudiantes y/o graduados de disciplinas propias o relacionadas y socios de entidades profesionales del ámbito de las artes escénicas.

Curso dirigido a profesionales de las distintas especialidades técnicas que quieran dar el paso a la dirección técnica. Este curso, con una estructura flexible que combina la formación  presencial con el trabajo a distancia, permitirá una formación teórica y técnica que capacite a la persona participante acometer las funciones de dirección técnica tanto en el entorno de una compañía en producción y gira, como en el entorno de un espacio escénico de exhibición y/o producción.

Estructura, desarrollo y metodología: Este curso se desarrollará en las sedes de Granada (comienzo 4 de octubre) y Sevilla (comienzo 11 octubre) y contará con 6 sesiones presenciales de 8 horas cada 15 días, más una sesión final. Ver Cronograma adjunto (PDF 77 KB en nueva ventana)

En cada una de estas sesiones quincenales, se expondrán los contenidos correspondientes a las distintas Unidades de Competencia, se contrastarán experiencias y se mantendrán encuentros con profesionales del medio. Durante las 2 semanas siguientes, cada alumno habrá de desarrollar, sobre sus propias situaciones profesionales reales, o bien, sobre supuestos prácticos concretos, los contenidos trabajados en la sesión presencial.

En estas dos semanas, el alumnado contará con un seguimiento y consulta diaria a través de las herramientas informáticas de correo electrónico, teleconferencia, Whatsapp…, o bien, personalmente en la propia escuela (sede Granada). Y a partir de la segunda sesión conjunta, además de avanzar en los nuevos contenidos, se irá analizado el trabajo individual y en equipo realizado, permitiendo el desarrollo de capacidades explicativas, descriptivas, comparativas… y en definitiva, llegar a una comprensión intuitiva partiendo de actividades experimentales. Así, este aprendizaje debe ser considerado como un proceso activo y constructivo, el cual debe mantener a las personas participantes en continuo movimiento, es decir, en una actitud orientada a la investigación, el análisis, la organización de la información y la generación de preguntas e inquietudes a través de una comunicación abierta y permanente, no sólo con el formador, sino también con el resto de participantes del grupo.

Acceso al curso

Proceso de selección en base a currículum y carta de motivación, el profesorado podrá ponerse en contacto personal con las personas solicitantes si así lo considerase.

Importante: al hacer la solicitud, en el campo Motivación, rogamos se indique la sede, Granada o Sevilla, donde se prefiere realizar las sesiones presenciales del curso.


Profesorado: José Manuel Carrión Quesada

ORGANIZA | COLABORA

Agencia Andaluza de Instituciones Culturales

+ INFO
Curso semipresencial
Destinatarios: Profesionales del sector

Nota: Si realizas tu solicitud y no te hemos respondido en 24 horas, o para cualquier otra información, por favor, ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico escenicatecnicagranada@juntadeandalucia.es, o en el teléfono 958 028 050. Muchas gracias.