Buscador portada

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Espectáculos
Exposiciones y museos
Monumentos y visitas
Libros y literatura
Cine y audiovisual
Formación
Agenda infantil
Fiestas y tradiciones
Flamenco

Dosis de Paraíso, COMPAÑÍA SHARON FRIDMAN

Dosis de Paraíso
¿DÓNDE?
Teatro Alhambra , Granada
Calle Molinos, 56
¿CUÁNDO?
26 de Noviembre - 27 de Noviembre de 2021

Para ver horario, consultar la web del teatro.

¿CUÁNTO?
General: 18 Euros.

Dirección y coreografía: SHARON FRIDMAN Música original: IDAN SHIMONI & OFER SMILANSKY Bailarines: MELANIA
OLCINA & MAITE LARRAÑETA/ARTHUR BERNAND BAZIN
Músico en vivo: OFER SMILANSKY

 

Espectáculo para 3 intérpretes

 

Un corazón se precipita
escurriéndose de la soledad.
Fugado en el Otro
confunde el latido
perdiéndose en la unión,
¿dónde el paraíso?

 

La evolución de las relaciones humanas y sus posibilidades para lograr la armonía siguen siendo fuente de inspiración y territorio de exploración para Sharon Fridman, el coreógrafo y director israelí que desarrolla su carrera en nuestro país desde 2006.

 

Dosis de paraíso nace de la necesidad de tratar el amor y la relación entre dos personas en escena, estableciendo un diálogo con las nuevas tecnologías que permita encontrar novedosos espacios subjetivos, emocionales, internos, en los que poder sumergirse en la complejidad de esta materia.


La colaboración de Sharon Fridman con el artista visual Ofer Smilansky, que comenzó en la producción del espectáculo All ways (presentado en el Teatro Alhambra en diciembre de 2018) forma parte integral de este proyecto, llevando a la necesidad de crear nuevos espacios y universos desconocidos para incorporarlos a los nuevos paisajes propuestos.

 

Aquellas experiencias previas, señala el coreógrafo, fueron el germen de lo que en esta producción se persigue, dando especial protagonismo a universos visuales que permiten a intérpretes y espectadores abstraerse del propio espacio teatral para adentrarse en paisajes que simulan espacios emocionales, interiores donde se desarrolla la composición: el interior de un cuerpo, el corazón.

 

Desde el punto de vista estrictamente técnico estamos hablando de un trabajo de video-proyección sobre humo y aire, sincronizado con la música a través de un sistema de ordenadores y la utilización de cuatro proyectores con idea de generar espacios virtuales en tres dimensiones. Un territorio creado e iluminado por cuatro ojos que conforman un nuevo mundo donde cielo y tierra se trasponen, cuestionando el propio concepto de gravedad.