Buscador portada

Almería
Cádiz
Córdoba
Granada
Huelva
Jaén
Málaga
Sevilla
Espectáculos
Exposiciones y museos
Monumentos y visitas
Libros y literatura
Cine y audiovisual
Formación
Agenda infantil
Fiestas y tradiciones
Flamenco

El Ballet Flamenco de Andalucía ofrece 'El maleficio de la mariposa' en Lorca y Granada

Evento finalizado
¿DÓNDE?
Jardines del Generalife , Granada
Calle Real de Alhambra, 1 18001 Granada, España
¿CUÁNDO?
20 de Julio - 21 de Agosto de 2021

22:00 horas.

¿CUÁNTO?
De 17 a 34 euros

El Ballet Flamenco de Andalucía ofrece la obra 'El maleficio de la mariposa' dentro del programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife. El espectáculo cuenta con la colaboración especial de Manuel Lombo.

Se cumplen cien años del estreno de 'El Maleficio de la Mariposa', debut de Federico García Lorca sobre las tablas y un escándalo que solo salvó La Argentinita, la mariposa blanca, luciendo su baile, efímera muerte del cisne, imagen que se pierde en el abrir y cerrar de las alas de una mariposa. En muchos sentidos, ese aleteo prodigioso de la mariposa, emblema de la imagen que desapareciendo aparece, según ha escrito Georges Didi-Huberman, eso que los modernos llaman performatividad y que siempre fue baile y danza, esa cualidad del poeta de hacer verbo del sustantivo. En fin, andar, bailar, vivir.

 

Aquí se explora, se fija y se da esplendor a las coreografías, danzas y bailes que Federico García Lorca trabajó, vio o pudo ver, tentar, atisbar, comprobar a lo largo de su vida y en su muerte misma. Están, obviamente, las danzas en las que participó, con Antonia Mercé, La Argentina, o con Encarnación López, La Argentinita, pero también aquellos bailes que se le escaparon, la Carmen Amaya a la que su amigo Buñuel dio un papel en el cine o Martha Graham, apenas una sombra en su viaje a Nueva York y que, de alguna manera, le incluye en su Deep song (Cante jondo).

ORGANIZA | COLABORA

Agencia Andaluza de Instituciones Culturales

+ INFO

Entradas a la venta a partir del 25 de junio. Ya se ha abierto el plazo de reserva de localidades para grupos organizados en la página web www.lorcaygranada.es.