El Salón Rico abierto por obras
27 de Abril del 2024 - 15 de Diciembre del 2024

Cinco pases al día de 45 minutos entre las 10:30 y las 14:15 horas.

Gratuita

Imagen
El Salón Rico abierto por obras
Nota informativa

La asistencia es gratuita y requiere inscripción previa, que se abrirá semanalmente cada lunes previo al fin de semana de visita, a las 10:00 h.

Uno de los espacios más emblemáticos y demandados por la ciudadanía dentro del Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra es, sin lugar a dudas, el complejo ceremonial situado en el Jardín Alto donde se integran dos edificios: el conocido como Pabellón Central y el Salón de Abd al-Rahman III o Salón Rico como popularmente se le conoce, en el que en la actualidad se realizan trabajos de restauración en su fachada.

Ante el compromiso de esta institución por difundir el conocimiento sobre la ciudad califal y los proyectos que se están ejecutando, en el pasado año 2023 se llevó a cabo un programa de visitas divulgativas con el propósito de mostrar el proceso de restauración del edificio e insertarlo en la historia de la terraza y los conjuntos arquitectónicos que la componen.

Dato el éxito y la acogida que tuvo dicho programa, en 2024 se retoma la actividad denominada El Salón Rico abierto por obras, esta vez a lo largo de diez meses, para poder continuar mostrando a los visitantes, además del esplendor de este lugar, la riqueza y la complejidad de la labor restauradora de arqueólogos, restauradores y arquitectos.

Durante la visita los asistentes accederán al Jardín Alto y disfrutarán de una visión completa del mismo, antes de acceder al Salón Rico. El recorrido se complementará con las explicaciones de los técnicos especialistas que acompañarán al grupo, mostrando el proceso de restauración y la interpretación de los espacios que componen el itinerario.

Organizador

Consejería de Turismo, Cultura y Deporte

Contacto
957 104 933 / 957 103 637
Carretera Palma del Río Km 5,5
madinatalzahra.ccul@juntadeandalucia.es
Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra
Medina Azahara-Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra

37.874319312351, -4.85168745

Añadir a Google Calendar